| Artículos | 01 ABR 2003

ONO ingresó un 76% más durante 2002

Los resultados financieros correspondientes a 2002 del operador por cable ONO han arrojado un 76% en ingresos y, por primera vez en la historia de la compañía, un ebitda positivo, que asciende a 15,8 millones de euros. El beneficio neto se ha elevado a 32 millones de euros como resultado de la plusvalía de 344 millones de euros (antes de impuestos) lograda mediante la cancelación de 500 millones de euros de deuda a través de la compra de bonos de alto riesgo a un precio medio inferior al 30% de su valor nominal. Excluyendo esta circunstancia, las pérdidas del grupo habrían sido de 194 millones de euros.
En cuanto a la importancia de cada una de las fuentes de negocio de la operadora en la actualidad, la telefonía generó en 2002 la mayor parte de la facturación de ONO, seguida a distancia de la televisión y, en tercer lugar, del acceso de banda ancha. Pero sus responsables esperan una inversión de estos porcentajes, con un aumento considerable del acceso de banda ancha a corto y medio plazo.
En conjunto, la cantidad de clientes de la operadora de cable ha crecido un 44%. Atendiendo exclusivamente al mercado empresarial, este incremento resulta más espectacular. Del total de sus 488.944 clientes contabilizados en diciembre de 2002, 8.640 eran empresas, frente a los 4.829 clientes empresariales con que contaba a finales de 2001. Este crecimiento, un 79%, se debe a la estrategia desarrollada por la compañía con el propósito de incrementar su penetración en este segmento, que continuará constituyendo uno de sus principales objetivos en 2003.

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