| Artículos | 01 MAY 2003

Novell prepara NetWare para el soporte de servicios Web

Novell ha anunciado para este verano la versión 6.5 de NetWare. Diseñada con la idea de reducir los costes y la complejidad de la gestión de las redes corporativas, introduce nuevos mecanismos destinados a proteger tanto la infraestructura como la información en ella alojada, según ha anunciado el fabricante en su encuentro anual con clientes y partners BrainShare 2003. También se han incorporado en el producto avanzadas características de soporte de tecnologías de fuente abierta, como Linux, y de servicios Web lo suficientemente robustas como para capaces de facilitar la integración y el despliegue de aplicaciones críticas de negocio sobre los nuevos entornos.
Para las organizaciones que deseen correr tecnologías de código abierto, la inclusión de soporte para Apache, MySQL, Perl, PHP y Tomcat en el producto, proporciona una potente propuesta a la que se suma el atractivo que supone su integración con eDirectory, la tecnología de directorio de Novell, así como con sus productos de gestión y seguridad.

Soporte Java. Si el cliente requiere trabajar con J2EE y aplicaciones basadas en servicios Web podrá apoyarse sobre un servidor de aplicaciones Novell exteNd J2EE incluido en el sistema 1.3, que proporciona además un entorno flexible para tareas de desarrollo. El servidor permitirá que todas las aplicaciones compatibles J2EE corran sobre NetWare, además de brindar a los clientes la posibilidad de añadir servicios Web seguros basados en el desarrollo de aplicaciones y soluciones de gestión de identidades y seguridad de acceso con exteNd y Nsure.
Esta versión también ofrecerá la capacidad “Oficina Virtual”, que aporta numerosos recursos de negocio, incluidas funciones de archivos, correo electrónico, calendario e impresión, todas ellas disponibles a través de un navegador, y algunas, como los “equipos virtuales”, configurables de manera sencilla desde cualquier emplazamiento sin necesidad de conocimientos técnicos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información