| Artículos | 01 JUN 2002

Novell desvela novedades que reafirman su nuevo rumbo empresarial

BrainShare 2002
Aunque el pasado mes de marzo en Salt Lake City la compañía ya anunció novedades y presentó su nueva estrategia como suministrador de productos y servicios e-Business, la nueva edición de BrainShare 2002 celebrada del 12 al 16 de mayo en Barcelona ha venido a confirmar a nivel europeo esta nueva orientación.

Barcelona.- Por el momento, todo parece apuntar que el reciente equipo formado por Jack Messman, y Chris Stone, CEO de Novell y vicepresidente respectivamente, encaja a la perfección con los objetivos previstos por la compañía, algo que muchos aplauden tras el continuo vaivén de cambios que últimamente se sucedían en la cúpula directiva. Así ha quedado patente en la nueva edición de su encuentro anual con los usuarios, BrainShare 2002, celebrado en la Ciudad Condal y en el que la compañía ha querido dar a conocer a nivel europeo la nueva reorientación de sus actividades y una serie de nuevos productos con los que pretende mejorar su posición en el mercado con respecto a sus principales competidores.
En este sentido, y adaptándose a las circunstancias que rigen el sector, la nueva estrategia de Novell pasa por el desarrollo de nuevas soluciones integradas y muy centradas en las necesidades concretas de cada cliente. Es lo que ha venido a denominarse “One Net” y que el propio Messman en su discurso inaugural presentó a los asistentes. “La visión de Novell es que todas las redes de trabajo funcionen como una única red. Nuestra estrategia consiste en combinar los servicios profesionales punto a punto con software de servicios para plataformas en red y proporcionar de esta manera soluciones completas e integradas de los productos que hasta el momento vendíamos por separado, haciendo realidad para nuestros clientes la visión “One Net”, una sola red”.

Hacia los servicios Web. En el núcleo de esta estrategia, la idea de Novell de posicionarse como compañía proveedora de servicios pasa por una serie de movimientos que ha querido dar a conocer en este evento. Entre ellos, la compañía ha desvelado algunas iniciativas previstas para preparar el terreno a su llegada al mercado de los servicios Web basados en XML, ampliando de esta forma su nueva imagen como proveedor de soluciones. “Queremos reestablecer Novell en el mercado de los servicios Web alrededor de UDDI, XML y la integración de servicios Web. Son áreas clave para nosotros y vamos a hacer énfasis para participar en este mundo de recursos abiertos y de estándares de Internet”, afirma Stone.
En consecuencia, Novell ya ha hecho pública su intención de llevar a cabo la adquisición de compañías que puedan ayudarle en su implantación en el mercado de los servicios Web basados en XML. Bea Systems, Tibco o WebMethods son algunos de los nombres que, según fuentes próximas a Novell, baraja la compañía. Por el momento, lo que sí se ha confirmado es que ya están trabajando en la revisión de toda su línea de productos para que todas las interfaces soporten estándares como XML, SOAP, WSDL, UDDI e incluso Java y J2EE.
Tal y como expone Chris Stone, “mientras que otras compañías hablan de estándares como XML y UDDI, nosotros ya hemos construido servicios como la impresión distribuida, iFolder y servicios de aprovisionamiento. Tenemos DirXML basado en este estándar si bien en el futuro todas las interfaces de nuestros productos serán en XML”, apostilla el responsable.


Últimas versiones de Novell
---------------------------------------
“No vemos otra manera de hacer las cosas que no sea con absoluto respeto de los estándares e incluyendo cuantos más mejor, incluso como diferenciación tecnológica de nuestros productos”, señala Julián Rubio, director general de Novell España.
Siguiendo esta estrategia, BrainShare 2002 ha servido para que los clientes conocieran en vivo las ventajas de las nuevas propuestas entre las que cabe destacar ZENworks for Desktops 4, su solución multiplataforma para la gestión de estaciones de trabajo, PC o portátiles a través de la Red y que estará disponible en versión beta desde el 31 de mayo; NetMail 3.1, que ahora también corre sobre Windows NT y 2000, proporcionando correo electrónico, calendario y comparte el programa de tareas a través de Internet y permite sincronizar los datos con Palm OS y Pocket PC; o la actualización de la suite de Acceso Seguro (Novell Secure Access), concretamente sus soluciones Novell Account Management 3 y Novell iChain 2.1, permitiendo de esta forma gestionar las cuentas de los usuarios independientemente de la plataforma sobre la que se ejecuten.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información