| Artículos | 01 NOV 2006

Nortel pretende duplicar su presencia en las pymes

Dentro de su nueva estrategia corporativa para reforzar su negocio de empresa, Nortel Networks lanza nuevas soluciones y un nuevo programa de canal dirigido específicamente a pequeñas empresas con más de 10 empleados. El objetivo es duplicar la presencia de la compañía en este segmento, en donde hoy se genera el 20% del negocio de la división de Empresas.
“Los nuevos lanzamientos completan nuestras soluciones para pymes, en el que siempre hemos estamos presentes, aunque sobre todo en las de más de 250 empleados. De hecho, este segmento ya representa el 20% de nuestras ventas a empresas. Nuestro objetivo ahora es duplicar esa cifra en 2008”, afirma Bill Weber, director de Enterprise para Iberia de Nortel. Para ello, la compañía lanzará soluciones sencillas especialmente adaptadas a las pymes, y “con un adecuado nivel de certificación de canal, también adaptado para este tipo de empresas”, afirma Weber.
Según Arturo Padrana, director de Marketing y Desarrollo de Negocio de Nortel, y ahora también nombrado director de Canal, la compañía cuenta en la actualidad “con 30 canales certificados, número que a final de año llegará a 50 y a 200 al final de 2007. De estos, un 30% estarán enfocados en convergencia y un 70% en soluciones de datos.” Pradana asegura que se protegerán los márgenes de los distribuidores, evitando las guerras de precios a la hora de conseguir un proyecto o un cliente. La formación partirá de los mayoristas y los distribuidores sólo podrán contar en sus operaciones con la respuesta del mayorista que les ha formado.
Para apoyar todo esto, Nortel pondrá en marcha un programa específico SMB dentro del programa de canal actual, Acelérate, con herramientas específicas, servicios que el socio podrá comercializar obteniendo un margen añadido, generación de demanda, márgenes protegidos, y planes de incentivos. En cuanto a este último punto, el socio verá recompensado su trabajo también cuando en la solución se incorporen productos de diferentes gamas, lo que le reportará descuentos adicionales en función de las líneas que se incorporen al proyecto.

Reforzamiento del área Entrerprise
Los planes de Nortel en el segmento de las pymes forman parte de la nueva estrategia corporativa por reforzar su presencia en el mercado de empresa, según las directrices del nuevo equipo directivo que coordina Mike Zafirovski, CEO de la compañía. “En la actualidad, el negocio Enterprise representa alrededor de un 30% de la facturación total del fabricante, si bien se espera que a corto plazo supere el 50%”, asegura Weber.
Las nuevas soluciones que lanzará la compañía acercarán a las pymes todas las ventajas de la convergencia de voz y datos, seguridad, conmutación Ethernet y wireless. En concreto, los productos desarrollados por Nortel para este segmento son Business Ethernet Switch 100, Business Secure Router 222 y Business Element Manager. Además, se han añadido mejoras en Business Communications Manager 4.0 que simplifican la gestión, soportan WAN sobre voz, mejoran la seguridad y extienden a 40 el número de participantes en una conferencia.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información