Nortel

La decisión de Nortel de declararse en protección de acreedores –el 14 de enero de 2009 se acogió a una corte de supervisión de reestructuración bajo el Companies’ Creditors Arrangement Act. (CCAA), Capítulo 11– la permitirá conseguir el equilibrio financiero deseable para centrarse mejor en sus expectativas de negocio. Sin embargo, desde que se anunció esta decisión, en España han surgido comentarios e interpretaciones que, además de desenfocar la realidad, da la impresión de que, también, tratan de tergiversarla. La decisión de Nortel es coherente, y pragmática para que, logrando equilibrarse financieramente, consiga ser más competitiva. Pero, desde ya mismo, lo que más debe de interesar a la filial española de Nortel es el acercamiento a clientes y partners para convencerles con rotundidad de que los pasos que se están dando tienden todos a fortalecer y mejorar las relaciones con ellos. No es necesario informar de los acuerdos de la casa madre con el Gobierno de Canadá; ni describir sus desarrollos, soluciones, o conquistas tecnológicas; ni cuantificar su amplia base instalada; todo ello está muy bien, pero es preferible poner el foco en los compromisos del día a día, y en la garantía sobre el futuro.
En la filial española de Nortel tienen que ser conscientes de los inevitables movimientos de competidores en torno a sus clientes, intentando aprovechar la situación con tendenciosas interpretaciones sobre el tema. No obstante, en la compañía tienen la ventaja de contar con clientes a quienes supieron ganar su confianza con trabajo bien hecho, atención precisa, y dedicación plena en situaciones de necesidades singulares. Esos clientes, ahora mismo, les siguen comprando. Y el proveedor debe perseverar en su intención de confirmar al cliente –aportando la información documental pertinente que lo corrobore– que su apuesta por la inversión continuada en I+D en áreas tecnológicas estratégicas va a ser incluso potenciada. Con una acentuación de contactos más frecuentes con los clientes –lo mismo que con los partners que le han funcionado bien y siguen mostrando idéntica disposición– para tenerles siempre bien informados, hará bien la filial en prodigar similares encuentros con potenciales clientes. La claridad de ideas que en estos momentos tienen en la compañía sobre su presente e inmediato futuro tiene que compartirlas con clientes y partners para que competidores furtivos no consigan su propósito.

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