Nokia pretende suministrar su tecnología al tercer operador de telefonía móvil

Confía en su experiencia europea en redes de telefonía móvil

La licencia del tercer operador de telefonía móvil en España es una oportunidad que las grandes compañías de telecomunicaciones europeas no quieren dejar pasar de lado . Una vez que la licencia sea concedida, el operador necesita un suministrador tecnológico para la infraestructura de red . Aquí es donde aparece la división española de Nokia, para la cual, según afirma Erkki Saarikoski, Presidente y Consejero delegado de Nokia España, “convertirse en el suministrador del tercer operador de telefonía móvil es un objetivo vital “ .

( Helsinki ) . “Hemos estado trabajando en la realización de proyectos preliminares para las compañías que se presentarán al concurso para la licencia . España es un mercado de especial interés para nuestra estrategia de telecomunicaciones, y la nueva licencia nos ofrece grandes oportunidades de negocio, que no queremos desaprovechar”, afirma Saarikoski .

Para poder competir con las máximas posibilidades de éxito Nokia confía “en su dilatada experiencia en Europa como suministrador tecnológico de operadores de telefonía móvil”, asegura Saarikoski, para el cual “los puntos fuertes de Nokia son la gran rapidez con la que puede desplegar la infraestructura de red, una oferta de servicios de valor añadido y la cualidad de ajustar específicamente las características tecnológicas de la red a la base de clientes que tenga el tercer operador” .

Asimismo, Nokia ha anunciado los resultados financieros de la compañía correspondientes al primer trimestre del año . Las ventas netas obtenidas alcanzaron 14 . 870 millones de marcos finlandeses, lo que significa un incremento del 31 por ciento respecto al mismo trimestre del año anterior . Por su parte, los beneficios de operación de la compañía alcanzaron los 2 . 315 millones de marcos finlandeses que, comparados con los obtenidos en el mismo período del año anterior, suponen un crecimiento del 58 por ciento . El desglose por divisiones es el siguiente: Nokia Telecomunicaciones facturó 5 . 287 millones de marcos finlandeses ( un 42 por ciento más que en el año precedente ) , mientras que Nokia Mobile Phones, que facturó por valor de 7 . 959 millones de marcos finlandeses, experimentó un crecimiento del 29 por ciento .

Coincidiendo con el anuncio de resultados económicos de Nokia, la compañía ha anunciado cambios en la cúpula directiva de la compañía . Así, Matti Alahuhta, que hasta la fecha presidía la división de telecomunicaciones de la corporación, se convertirá, a partir del próximo mes de julio, en el responsable de la división de Mobile Phones . Según palabras de Alahuhta, “este tipo de cambios atienden a una política rotacional de la compañía” .

Nuevos modelos

Durante el transcurso de la última edición del CeBIT, Nokia anunció un teléfono móvil de gama alta . Este modelo, el Nokia 8810, es tildado por el fabricante finlandés como “el télefono móvil más pequeño del mundo” . Cuenta con un peso de tan sólo 98 gramos, transmite datos a través de infrarrojos y empezará a comercializarse en España durante este verano .

Nokia House

-----------------

A pesar de ciertos rumores que afirman que Nokia podría trasladar sus oficinas centrales fuera de Finlandia, lo cierto es que, viendo la opulencia y la funcionalidad que rodean la Nokia House, nombre del “cuartel general” de la multinacional, no parece que, al menos de momento, vaya a ser así . Este edificio, diseñado por el prestigiosos arquitecto Peeka Helin, está construido a pie de mar con vidrio y metal . . Cuenta con un pequeño embarcadero, por lo que en verano algunos ejecutivos de la compañía acuden al trabajo en su propio velero . El edificio se divide en dos secciones pero que, atendiendo al lema de la compañía ( Connecting People ) , se comunican a través de una pasarela .



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital