Nexans mejora la calidad de transmisión del cableado de cobre

Para aplicaciones xDSL

El fabricante Nexans ha revelado su estrategia para el mercado xDSL. Con ella, pretende facilitar a los operadores aprovechar al máximo sus infraestructuras de cobre dotándolas de capacidad para llevar una mayor oferta de servicios de banda ancha a nuevos usuarios.

Frameries (Bélgica).- Nexans, fabricante de cableado de origen francés, quiere facilitar los planes comerciales de los operadores de telecomunicaciones que prestan servicios de banda ancha sobre infraestructura de cableado de cobre. Para ello ha desarrollado una serie de soluciones que, según la compañía, permitirán el funcionamiento de las redes de acceso con los niveles de calidad y rendimiento exigidos por cualquier tipo de clientes.
“En una situación competitiva como la actual, se ha hecho esencial la actualización de las diversas ofertas de banda ancha con altos niveles de calidad para mantener y fidelizar a los abonados”, ha subrayado Véronique Stappers, directora de marketing de la división de Infraestructuras de Telecomunicaciones de Nexans, durante la presentación de la estrategia xDSL de la compañía. Y es en este punto donde el fabricante entra en escena, puesto que, en palabras de Stappers, “los niveles de calidad de los servicios de banda ancha dependen inevitablemente de la calidad de los cables y del resto de elementos de la solución de cableado, que sólo pueden mejorarse mediante la innovación y la continua implementación de tecnología punta”.
Siguiendo este principio, durante más de un año de pruebas en su planta de fabricación de la localidad belga de Frameries, Nexans asegura haber conseguido demostrar lo que considera “dos aspectos fundamentales para el desarrollo de la banda ancha: por un lado, la correlación positiva entre el uso de nuestro cable de cobre y el nivel de calidad y funcionamiento de servicios xDSL; y, segundo, la superioridad en materia de tasas de transmisión de datos del cable de cobre mejorado de la compañía si se compara con las soluciones analógicas generalmente utilizadas para la transmisión de voz”. Las mejoras recién introducidas por el fabricante en su cobre para el mejor soporte de los accesos xDSL incluyen el aumento de las distancias entre las centrales y los nodos a los que pueden prestar servicio. “Según los resultados de las pruebas, la solución de Nexans supera en un kilómetro la cobertura máxima alcanzada por los cables convencionales, ofreciendo, no obstante, tasas de transmisión de datos más elevadas incluso en esas distancias. De esta forma, es posible llevar a clientes en un radio de hasta 2,5 kilómetros soluciones ADSL y servicios Triple Play llegando a zonas donde antes no estaba disponible la banda ancha o, al menos, reduciendo el número de nodos necesarios para cubrir una determinada zona”.

También en la fibra
En cualquier caso, la oferta del fabricante no se agota en los sistemas de cable de cobre. Para el mercado de telecomunicaciones Nexans suministra dos tipos de familias de productos: cables de red para infraestructuras de operadores y sistemas de cableado orientados a empresas. El 14% de su negocio lo constituye su catálogo de soluciones de cobre y fibra óptica para telecomunicaciones, compuesto por diversos tipos de cables y sistemas de interconexión diseñados con el propósito de cubrir las necesidades de los proveedores de servicios en sus redes de acceso, metropolitanas y de larga distancia.
En el ámbito de la tecnología de fibra óptica, recientemente, Nexans se ha sumado al Consejo “Fibre To The Home” (FTTH) cuyo objetivo es promocionar la extensión en Europa del acceso por este medio. Formada por 25 compañías mundiales de la industria de la banda ancha, y con un consejo gestor compuesto por Alcatel, Cisco Systems, Corning, ECI, Emtelle, Ericsson y OFS, la organización FTTH trata de acercar la experiencia de la industria a los organismos que definen la política gubernamental, así como a los propietarios de redes y nuevos operadores.


Amplia oferta
--------------------
El negocio de Nexans se centra en una amplia gama de soluciones de cable de cobre y fibra óptica para los mercados de infraestructuras, industrial y de la construcción. Los segmentos de mercado a los que se dirige la compañía incluyen redes de energía, compañías de los sectores aeroespacial, construcción, automoción, industria petroquímica, así como empresas de ferrocarriles y telecomunicaciones.
En lo que respecta a la oferta para la transmisión de datos, Nexans suministra productos como cables de conmutación, coaxiales y multicoaxiales, multipares para transmisión de señales analógicas o digitales y cables de electrónica.


Nexans en cifras
------------------------
- Presencia industrial en 29 países
- Actividad comercial en 65 países
- 17.150 empleados
- 10 centros de competencia e I+D+I
- Ventas superiores a 4.000 millones de euros
- 1 centro internacional de investigación
- Más de 420 familias de patentes

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital