Network Appliance refuerza su posición en caching y CDN

La firma incluye soporte de DAFS en sus filers

Dentro de la estrategia de Network Appliance, los dispositivos de almacenamiento caching para redes de distribución de contenidos (CDN) ganan terreno. Así lo aseguran los responsables de la firma, que ha demostrado su apuesta por este mercado con el lanzamiento de la versión 5.3 de NetCache.

Network Appliance ha anunciado el refuerzo de su oferta de caching con la introducción de la versión 5.3 de su software NetCache, desarrollado para redes de distribución de contenidos, tanto de operadores como corporativas, y la incorporación de soporte DAFS en sus filers de almacenamiento NAS (Network Attached Storage), una tecnología orientada al centro de datos de las redes corporativas.
Entre las funcionalidades añadidas en la nueva versión de NetCache se incluyen el soporte de todas las series de dispositivos hardware de caching del fabricante (C700, C1100, C105, C3100 y C6100), el incremento en los controles de la realización de cache HTTP mediante la mejora de la aceleración de las aplicaciones de negocio basadas en Web y la introducción de políticas de caching más flexibles. Además, esta actualización proporciona soporte del software de gestión centralizada DataFabric Manager 2.0 e integración GRM-Content Director, entre otras mejoras.
“Debido a la globalización de los negocios, cada vez es mayor el número de empresas que desean implementar arquitecturas CDN basadas en tecnologías de caching, tanto para la comunicación intracorporativa con oficinas remotas a través de intranets, como para su relación con socios y clientes. Network Appliance se caracteriza por una continua adaptación a las necesidades de sus clientes y por ello estamos reforzando nuestra estrategia de caching y CDN”, explica José López, director general de la filial española de Network Appliance.
Con esta actualización el fabricante aporta nuevas herramientas capaces de acelerar el funcionamiento de los appliances NetCache con aplicaciones críticas de negocio, como CRM, ERP y SCM. El nuevo software eleva la velocidad del funcionamiento de estos dispositivos con plataformas como las de Oracle y Siebel, así como con applets Java, determinados templates software, y otros grandes ficheros utilizados en estas aplicaciones y que tienden a congestionar las redes debido a su gran tamaño. Dado que este tipo de datos no cambian frecuentemente, NetCache 5.3 los almacena en servidores locales y tan sólo solicita al servidor central remoto los cambios, optimizando así la utilización del ancho de banda de la WAN corporativa.

Soporte DAFS. En cuanto al segundo de los anuncios, la compañía reivindica haber sido el primer suministrador NAS en proporcionar soporte del protocolo DAFS (Direct Access File System) en sus filers; en concreto en sus dispositivos F800 que corren la versión 6.2 del sistema operativo Data OnTap. La tecnología DAFS permite a las aplicaciones tomar un mayor control sobre las funciones I/O y acelerar el rendimiento de los appliances NAS desde niveles Ethernet hasta Fibre Channel.
Algunos analistas han apuntado ya que la firma puede utilizar este aumento del rendimiento para reforzar su posición en el mercado de almacenamiento de bases de datos, y atraer usuarios de software Oracle, IBM y Sybase que estén buscando una tecnología de almacenamiento más eficiente. La tecnología de Network Appliance es aplicable para correr almacenamiento de bases de datos basado en NAS sobre las redes IP existentes en la empresa, lo que constituye una alternativa más económica que recurriendo a una SAN basada en Fibre Channel. Se trata de un movimiento estratégico importante, dado que una potencial fuente de negocio para Network Appliance es su expansión al mercado de las bases de datos y parte con importantes ventajas en cuanto a coste de adquisición y de propiedad.


Líderes en “caching”
------------------------------
Durante 2001, de acuerdo con los resultados de un estudio de la consultora IDC, Network Appliance logró hacerse con la primera posición en el mercado de caching de contenidos por ingresos. “En el ejercicio fiscal 2001 el caching y las soluciones de distribución de contenidos representaron el 15% de nuestros ingresos a nivel mundial, mientras que el 85% correspondió a filers, la solución de almacenamiento para el centro de datos. Así pues, el grueso general de nuestro negocio sigue proviniendo del almacenamiento en el centro de datos, pero el objetivo es ser más líderes en caching que en filers”, ha declarado José Pedro López, director general de Network Associates en España.

www.networkappliance.com

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital