Network Appliance apuesta por las estructuras globales de datos

Como parte de su estrategia de firme apuesta por el almacenamiento en red, Network Appliance (NetApp) ha renovado sus líneas de hardware y software. En concreto, las novedades presentadas amplían las propiedades de la solución de centros de datos de NetApp y continúan la evolución de una estructura global de datos flexible, mediante la convergencia de las redes WAN, LAN y SAN en las infraestructuras empresariales. Las actualizaciones de hardware incluyen servidores NetApp F880 series y Snap Manager para Microsoft Exchange 2000, que automatizan los sistemas de copias de seguridad, almacenamiento y tareas de recuperación de datos.
Estos dispositivos de almacenamientos pueden ser utilizados para grandes bases de datos, ERP, consolidación de directorios domésticos ampliados a la corporación y otras aplicaciones de misión crítica. Los sistemas F880 y F880c prometen mejoras en el rendimiento del sistema sin tener que añadir la complejidad típicamente asociada a las soluciones de almacenamiento de utilidad general. Capaz de soportar hasta 18 TB de almacenamiento, esta línea de servidores amplía las capacidades de NetApp dentro de los centros de datos, ofreciendo mayor flexibilidad para desplegar grandes infraestructuras de red global de fácil gestión.
En cuanto a software, las novedades son Data Fabric Manager 1.1, Content Director 2.0 y Content Reporter 3.0. Una de las actualizaciones clave constituye la versión 1.1 de Data Fabric Manager, que soporta Unix, incluyendo Sun Solaris2.8, y amplía la funcionalidad y el control de la gestión de la capacidad y rendimiento. Como herramienta para la gestión del almacenamiento centralizado, Data Fabric Manager intenta ayudar a las empresas a reducir el coste total de propiedad al eliminar la necesidad de recursos de TI adicionales dedicados a la gestión del almacenamiento y su localización.
Las “estructuras globales” que pretenden facilitar estas soluciones ofrecen acceso a la información de forma ágil y posibilitan la gestión del negocio las 24 horas, los 7 días de la semana. También brindan escalabilidad para adaptarse de forma más adecuada a grandes entornos, o a proyectos locales de estructuras más pequeñas.

Del centro a los extremos. Los nuevos productos forman parte de la línea Center to Edge, que pretende facilitar la creación de este tipo de plataformas aprovechando las sinergias del hardware, el software y los servicios. Brindan acceso a la información desde cualquier punto de la estructura, según argumentan los portavoces de NetApp, con una mayor calidad de servicio que la proporcionada por un modelo centralizado, manteniendo al mismo tiempo los beneficios de la gestión y seguridad de estas últimas.
En el centro de dicha estructura, de acuerdo al modelo propuesto por el fabricante, se encuentra el hardware de almacenamiento y entrega –funciones que comparten una plataforma común–, sistemas de archivos y sistema operativo, así como una amplia gama de software de gestión para facilitar la distribución inteligente, la gestión y la monitorización de los datos de la empresa.

www.netapp.com

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital