Comunicaciones
Informática Móvil

NEC lleva las funcionalidades de los servidores a los smartphones

Con la solución Smart Mobile Client de NEC Unified Solutions es posible integrar los dispositivos móviles en la red de la empresa y permitir a los empleados itinerantes contar con acceso total a las funcionalidades del sistema de comunicaciones unificadas.

NEC Smart Mobile Client es una solución de convergencia fijo-móvil, que se ha desarrollado a través de una colaboración con la empresa CounterPath, y que expande la funcionalidad y capacidades de los servidores de comunicaciones de NEC al mercado de los smartphones. Facilita a los usuarios el acceso a las funcionalidades de comunicaciones unificadas móviles, mediante la ampliación de los servicios de telefonía, correo de voz y de directorio de la empresa (además del sistema de presencia, mensajería instantánea y prestaciones de conferencia), a los smartphones en las redes móviles, así como a través de Wi-Fi.

Con esta aplicación, los usuarios pueden seguir manejando sus teléfonos inteligentes como lo hacen habitualmente, mientras que la herramienta se encarga de encaminar las llamadas a través del servidor de comunicaciones de la empresa. Este software es compatible con las plataformas de Blackberry, Windows Mobile y Nokia Symbian; y con el iPhone de Apple y Android a través de web-client.

La versión 2.2, que ha comenzado a comercializarse en toda la zona EMEA (Europa, Oriente Medio y África), está disponible para los servidores de comunicaciones de NEC iS3000 y SIP@Net. Con la versión 3.0, cuyo lanzamiento está previsto para principios de 2011, el software Smart Mobile Client ampliará su compatibilidad a los servidores SV8300 y SV8500 Univerge. 



Noticias relacionadas:

- Paul Kievitz, director general de NEC Unified Solutions: “Queremos duplicar nuestra cuota de mercado y estimular el desarrollo de la marca NEC en Europa”

- Concluye la integración de NEC Philips dentro de NEC Unified Solutions 

- NEC lleva su plataforma Univerge SV8500 a EMEA



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital