Movistar e-moción introduce i-mode en su oferta 2,5G

Telefónica Móviles España ha lanzado una oferta de servicios 2,5 G basada en el acceso móvil a contenidos de Internet desarrollados con la tecnología i-mode de la japosesa NTT DoCoNo, que serán integrados por la compañía dentro de su oferta Movistar e-moción, tanto para clientes prepago como de contrato. Junto a i-mode la operadora sacaba al mercado los terminales que soportan el nuevo servicio, de momento tres, pero al menos diez a final de año.
El modelo japonés, que se ha ido exportando al resto de países donde se ha introducido i-mode, fomenta la implicación de los proveedores de aplicaciones y contenidos.
NTT DoCoMo ofrece nada menos que un 90% de los ingresos por i-mode a los proveedores de contenidos. Telefónica, siguiendo la línea del resto de los operadores europeos que han optado por este modelo –entre los que se incluyen E-Plus en Alemania, KPN Mobile en los Países Bajos y Base en Bélgica- ha adoptado una versión algo suavizada, pero igualmente revolucionaria: un 80% para el proveedor de aplicaciones y contenidos, y un 20% para el operador.
El objetivo es proporcionar una oferta lo más amplia posible, de forma que cada usuario pueda configurar su propio servicio a la carta, en línea con las actuales propuestas de televisión de pago. De momento, Telefónica cuenta con unos cien contenidos para i-mode. En cuanto al precio de los terminales disponibles para este servicio –NEC N223i, Mitsubishi M22i y NEC341i, oscila entre los 170 y los 350 euros, aunque se podrán adquirir en mejores condiciones a través de los planes de fidelización de clientes de Telefónica.

Servicios a la carta. Por lo que respecta a la estructura de tarifas de los contenidos i-mode, no variará respecto a la existente para los clientes de Movistar e-moción. No existirá cuota de alta ni cuota mensual por acceso al servicio, y el tráfico se computará en función del bono GPRS que tenga el cliente o un precio por uso de 0,024 KB en el caso de usuarios que no dispongan de este tipo de bonos. Como novedad, los clientes podrán contratar bonos o suscripciones a contenidos específicos, a unos precios que se situarán entre 1 y 3 euros mensuales.

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