| Artículos | 01 FEB 2002

Microsoft y Telefónica colaborarán en aplicaciones móviles

Telefónica Móviles España (TME) y Microsoft Ibérica han acordado colaborar fomentando, dentro de los foros de desarrollo de ambas compañías, la difusión y comercialización de servicios y aplicaciones móviles orientadas al segmento empresarial.
El acuerdo coloca directamente en su punto de mira los programas MSDN (Microsoft Developer Network), dirigido a la comunidad de desarrolladores de Microsoft, y Movilforum, creado por TME para compañías emprendedoras de nuevos proyectos en el ámbito de la telefonía móvil.
Entre otras iniciativas, la alianza contempla un plan de formación específico, esencialmente basado en las herramientas y plataformas a utilizar en los laboratorios, para las empresas integradas en Movilforum y MSDN.
En la nueva relación entre Telefónica Móviles y Microsoft, la tecnología .NET de ésta y las plataformas y redes de la operadora representarán un papel fundamental. Uno de los pilares de .NET es la idea de hacer accesible la información desde cualquier dispositivo y ubicación, por lo que las alianzas con operadores constituyen movimientos estratégicos clave.

www.empresa.movistar.com
www.microsoft.com/spain

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información