Microsoft abre parte de Passport a los desarrolladores

Microsoft hará pública en noviembre parte del código fuente de Passport al objeto de que los desarrolladores puedan crear sus propias versiones del sistema de identidad digital única de la compañía para uso interno o reventa.
La iniciativa permitirá a los desarrolladores con licencia de Microsoft extender, mejorar e innovar Passport gratuitamente bajo la fórmula de licencia de fuente compartida de Microsoft.
Con esta medida Microsoft espera, asimismo, impulsar la adopción de su tecnología entre los desarrolladores comerciales y corporativos, a fin de que se afiance como estándar de identificación y autenticación. Mediante este tipo de programas de fuente compartida ya se han abierto códigos de programas como Windows CE y algunas partes del entorno.Net.
Sin embargo, no todos los aspectos de Passport serán gratuitos. Las organizaciones que están utilizando Passport para realizar comercio online tendrán que firmar un contrato y pagar una tasa para acceder al servicio, que reside en los propios servidores de Microsoft.
Microsoft ha dado a conocer esta iniciativa poco después de que su competidor Sun lanzara una herramienta de desarrollo de código abierto que soporta el estándar de Liberty Alliance. Esta entidad fue impulsada por la propia Sun y cuenta entre sus miembros fundadores a empresas de diversos sectores como United Airlines (que actualmente lidera el proyecto), Vodafone, American Express y Mastercard Internacional, entre muchas otras. Su objetivo es crear un sistema de identificación digital federada basado en estándares abiertos y que permita a los usuarios de la Red contar con una especie de pasaporte virtual para la realización de transacciones comerciales en los sites que deseen y sin necesidad tener que registrarse.
Hay que recordar que la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos ha criticado los mecanismos de seguridad y privacidad de Passport, acusando a Microsoft de no mostrar del todo las capacidades de su servicio de firma única. Por su parte, la Unión Europea está estudiando que el sistema no vulnere la regulación de privacidad comunitaria.

www.passport.com
www.projectliberty.org

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital