Lucent venderá otra de sus fábricas en España

Las repercusiones de la crisis económica originada en Estados Unidos, y que está adoptando una forma especialmente virulenta en el caso de las tecnológicas, empiezan a mostrarse en toda su crudeza dentro de nuestras fronteras. Pese a no haber concluido la venta de su planta de microelectrónica en Tres Cantos (Madrid), Lucent Technologies ha decidido desprenderse de la segunda de sus fábricas españolas, ubicada en la misma localidad. En concreto se trata de la fábrica de equipos de conmutación de red telefónica, cuya plantilla está formada por 300 personas.
Hace unos meses, Agere, participada mayoritariamente por Lucent, decidió deshacerse de su planta de fabricación de semiconductores, que da trabajo a más de 900 personas y actualmente se encuentra en proceso de venta a la compañía BP Solar. De esta forma, la presencia de la firma como fabricante en España desaparece, aunque continuará sus desarrollando y comercilizando.

También Ericsson. Otra multinacional con una larga trayectoria de inversión industrial en nuestro país, Ericsson, también ha puesto en venta su centro del Parque Tecnológico de Zamudio, donde más de 400 personas se dedican a la fabricación de dispositivos de telefonía móvil, dentro de un plan de reorganización según el cual reducirá su planta en más de un 50%.
La compañía no alcanzará de momento el 10 % de margen operativo y el crecimiento del 20% en ventas, que ella misma se había impuesto como objetivo. En nuestro país, la filial española espera haber vendido unos 10 millones de terminales de móviles durante este año, lo que representará un descenso de entre el 38 y el 44% con respecto al año anterior. Según sus responsables, la recuperación en el mercado de las telecomunicaciones se hará aún esperar, y tanto a nivel internacional como nacional siguen dándose indicios de que así será.

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital