Los primeros servicios UMTS de Vodafone serán más lentos

Vodafone ha echado un nuevo jarro de agua fría sobre los que aún soñaban con el paraíso de comunicaciones prometido por las tecnologías 3G. La operadora ha advertido que los primeros servicios multimedia en las redes móviles de tercera generación no llegarán a satisfacer las expectativas creadas a su alrededor. Asegura que serán más lentos de lo previsto y demasiado caros para recibir imágenes o música, y que UMTS tardará mucho tiempo en alcanzar su máximo potencial.
Los servicios que inaugurarán la oferta 3G de Vodafone en el segundo semestre de 2002, funcionarán a 64 Kbps, lejos de las velocidades de 144 Kbps que es capaz de proporcionar UMTS en el peor de los casos.
No obstante, sea realmente inviable o no desde un punto de vista tecnológico alcanzar la máxima velocidad de este estándar, lo cierto es que la compañía británica podría, según los analistas, ahorrar cerca de 500 millones de libras en costes de capital si evita desplegar la tecnología más sofisticada. La operadora cuenta con licencias de telefonía móvil de tercera generación en Alemania, Reino Unido, Francia, Italia y España. En nuestro país, donde hasta ahora estaba presente con la marca Airtel, ha comenzado a operar ya con el nombre Vodafone.

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital