| Artículos | 01 ABR 2002

Los accionistas aprueban la fusión de Compaq y HP

El pasado mes de marzo los accionistas de Compaq y de Hewlett-Packard (HP) dieron el visto bueno a la fusión entre ambas. El día 19 la junta directiva de HP anunciaba que sus accionistas habían votado a favor de la unión, aunque con un margen muy ajustado; tanto, que la compañía ha advertido que los resultados no eran los definitivos y que podrían pasar semanas hasta que se conocieran los datos oficiales. La firma IVS Associates será la encargada de certificar el resultado oficial.
Por su parte, ese mismo día los accionistas de Compaq aprobaban la operación en una proporción de nueve a uno en una reunión mucho más relajada que la de HP. El presidente y CEO de Compaq, Michael Capellas, afirmó que “este es un movimiento increíble para la industria..., hay pocas compañías con un alcance global de esta envergadura.
La operación, valorada en 21.000 millones de dólares, se ha visto sujeta a múltiples intereses enfrentados desde que los herederos de HP, con Walter Hewlett, miembro del consejo de administración e hijo del fundador de la compañía, al frente, emprendieran una campaña sin precedentes para evitar su llegada a buen término.
En cualquier caso, Carly Fiorina, presidenta de la compañía, ha manifestado su satisfacción ante los primeros resultados, que parecen apuntar al éxito de esta compleja operación. Durante los meses que ha llevado este proceso de fusión, los directivos de ambas compañías tuvieron que enfrentarse duramente a los opositores a que se lleve a cabo la compra. Estos argumentaban que la fusión obstruiría el desarrollo de los ordenadores profesionales de Compaq, al creer que es un mercado muy competitivo como para generar beneficios. En cambio, para los ejecutivos de HP y Compaq la fusión ofrecerá mayor variedad a los consumidores, y la nueva compañía podrá competir de manera más eficaz con la oferta de otros fabricantes como IBM.

www.hp.com
www.compaq.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información