| Artículos | 01 MAR 2003

Llegan los chips con funciones de teléfono móvil y handheld

Intel ha desarrollado un nuevo procesador que combina en una pieza de silicio los componentes clave de los actuales teléfonos móviles y ordenadores de bolsillo (handheld). Basado en la tecnología "wireless-Internet-on-a-chip" del fabricante, su producción en volumen comenzará este primer trimestre de 2003. El nuevo chip aportará, además, una mayor duración de la batería y diseños de teléfono más innovadores.
El procesador celular PXA800F de Intel, de altas prestaciones y bajo consumo, funciona a 312 MHz según la tecnología propietaria Xscale, con 4 MB de memoria On-Chip Flash integrada y 512 KB de SRAM. Se trata de un componente clave de la Personal Internet Client Architecture de la compañía, dirigida al diseño de dispositivos inalámbricos de comunicaciones de bolsillo, que combinan comunicaciones de voz y capacidades de acceso a Internet. Su precio recomendado es de 35 dólares en cantidades de 10.000 unidades.
Intel ha trabajado con firmas como TTPCom, Esmertec, Elecktrobit, ADI, RF Micro Devices, Dialog y Jamdat para ofrecer un completo sistema de comunicaciones en apoyo del procesador celular PXA800F. Desde módulos de gestión del consumo y capacidades de señal mixta y de radio frecuencia hasta diseños de referencia, esta plataforma acelera el proceso de desarrollo al suministrar componentes clave de software y hardware para permitir la rápida producción de dispositivos GSM/GPRS.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información