| Artículos | 01 MAR 2003

Las facturas digitales igualan su validez con las físicas

Una Resolución de la Dirección General de la Agencia Estatal de Administración Tributaria ha hecho posible que desde el pasado 18 de febrero las facturas digitales tengan la misma validez que las facturas físicas. Esta Resolución supone la adaptación de una directiva europea sobre facturas electrónicas, y, según la Asociación Española de Certificación Comercial (AECOC), hará que más de 2.700 empresas adscritas a esta organización dejen el papel para archivar sus facturas de manera electrónica, algo que supondrá importantes ahorros. En concreto, la Asociación estima que el ahorro puede alcanzar los 18 millones de euros anuales para el conjunto del sector de consumo.
A partir de este momento se simplificarán los procesos y la factura digital se podrá ampliar a ámbitos no tan profesionales como a los que se restringía el uso de EDI. “Ahora está al alcance de cualquier empresa a través de la firma electrónica y pude llegar a cualquier consumidor”, ha declarado el representante de AECOC.
Entre los asociados de AECOC que comenzarán a utilizar las facturas digitales con una validez legal, se encuentran El Corte Inglés, Carrefour, Condis, Caprabo, Eroski y Mercadona. Según las estimaciones de estas empresas, lograrán mediante este sistema reducir los costes en un 20%.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información