LambdaNet y Comunitel intercambian sus redes

El proveedor de servicios de telecomunicación sobre fibra óptica LamdaNet ha firmado un acuerdo estratégico con el operador para empresas Comunitel por el que compartirán sus redes en España y Portugal. La alianza, valorada en más de 21 millones de euros y con una vigencia de 10 años, permitirá a Comunitel, firma integrada en el grupo portugués ONI, aumentar su capacidad de transmisión en España a fin de consolidar su posición como operador de servicios para empresas.
Por su parte, LambdaNet tendrá la oportunidad de suministrar capacidad de transmisión en Portugal, país que esta operadora ha incorporado recientemente a su red paneuropea, a través de la fibra óptica de Comunitel y Oni.
El acuerdo contempla el intercambio de la misma capacidad de uso en cada una de respectivas infraestructuras troncales. LambdaNet obtendrá una lambda de 2,5 Gbps en la red que une Vigo con Oporto, Lisboa y Badajoz, mientras que Comunitel dispondrá de la misma capacidad en la red troncal de LambdaNet que enlazará Madrid, Murcia, Alicante, Valencia, Badajoz, Córdoba, Granada y Sevilla.

Inversiones de más de un millón de euros. En el acto de presentación del acuerdo, Javier López Otero, director general de la filial española de LambdaNet aseguró que, durante su primer año de actividad en nuestro país, la compañía había invertido más de 1,2 millones de euros “para cerrar 2002 como una empresa consolidada en resultados y clientes en España. El operador alquila además a Renfe 8.000 kilómetros de fibra óptica a través de los cuales ofrece conexión a más de 56 ciudades españolas y servicios de telecomunicación avanzados (voz, datos, IP). Asimismo, LambdaNet ha abierto doce centros de datos en las principales capitales de provincia.

www.lambdanet.net
www.comunitel.es

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital