| Artículos | 01 SEP 2001

La venta de móviles caerá más de un 40% en 2001

Según Alcatel
La venta de terminales móviles durante este año se situará entre los 7 y 8 millones de unidades, frente a los 17 millones del año 2000, según manifestó José Luis Rózpide, director general de las divisiones de profesional y consumo de Alcatel España, durante la presentación del nuevo modelo One Touch 511. El anuncio se presenta en un momento en el que el mercado europeo de móviles está pasando por una situación de cambio y renovación de equipos, mientras que en Asia empieza a despegar y en América se evoluciona hacia la tecnología GSM. En España, el mercado ha llegado a una situación de madurez, donde más del 65% de la población tiene móvil.
Aunque Alcatel alcanzó el año pasado los 10 millones de unidades vendidas (sólo en 2000 vendió 4,7 millones de terminales), “durante este año nos conformamos con vender la mitad, que representaría un 30% del mercado”, afirmó Rózpide. Pero no se trata de una situación excepcional de nuestro país, ya que el resto de Europa se encuentra en la misma circunstancia. Por poner un ejemplo, Alemania, un mercado de 23 millones de unidades en el 2000, pasará este año a 9 millones.

www.alcatel.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información