| Noticias | 14 JUN 2010

La Presidencia Española quiere reforzar la medición TIC en la UE

Madrid acoge hoy el Encuentro Ministerial sobre Políticas y Métricas de la Sociedad de la Información, organizado por la Presidencia Española de la Unión Europea y cuyo objetivo es reforzar los recursos dedicados por los Gobiernos y organismos internacionales a este ámbito y avanzar en un marco de cooperación. En el foro está previsto que se apruebe el Documento de Madrid sobre Políticas y Métricas de la Sociedad de la Información.
Computerworld

El Documento de Madrid sobre Políticas y Métricas de la Sociedad de la Información destaca que contar con mejores indicadores, a nivel nacional e internacional, no sólo aporta a los sectores público y privado una herramienta más poderosa para adoptar decisiones, sino que también ayuda a los ciudadanos a entender mejor las estrategias políticas. En definitiva, tener mejores indicadores genera valor añadido a la sociedad en su conjunto.

En los últimos años, se han realizado muchos esfuerzos, particularmente a nivel internacional, con el fin de impulsar el desarrollo de los indicadores TIC para que vayan a la par con la evolución de su entorno. Teniendo en cuenta todos los esfuerzos anteriores, la Presidencia Española de la UE ha querido dar un paso adelante en esta dirección, promoviendo y liderando los esfuerzos de cooperación entre la UE, la OCDE y la UIT enfocados a lograr mejores sistemas de medición TIC que respondan a los nuevos retos de la Sociedad de la Información para el desarrollo económico y el bienestar social.

Marco de cooperación
La Presidencia Española de la UE está firmemente convencida de que, para optimizar tales estrategias, los esfuerzos deben centrarse en establecer un marco de cooperación entre todos los organismos implicados en la medición de la Sociedad de la Información.

La mayoría de gobiernos y entidades internacionales se han ocupado de buscar las metodologías e indicadores más apropiados para reflejar con precisión el desarrollo de la Sociedad de la Información. Las iniciativas de la Comisión Europea, la OCDE y la UIT en este empeño han conseguido resultados significativos hasta la fecha, tanto a nivel político como técnico.

 



Información relacionada

http://www.idg.es/computerworld/Entrevista-con-Daniel-Torres_-director-del-ONTSI/seccion-Vídeo/video-923

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información