| Noticias | 19 JUL 2013

La monitorización sanitaria remota generará ahorros de 36.000 millones de dólares

La monitorización sanitaria remota permitirá conseguir ahorros de costes acumulativos de 36.000 millones de dólares hasta 2018 a nivel mundial, de acuerdo con el escenario más optimista estimado por Juniper Research.
Sanidad
Computerworld

Aun cuando la monitorización remota de pacientes, particularmente para enfermedades crónicas, está en una fase de desarrollo muy temprana, se adapta bien a las nuevas prácticas sanitarias y al objetivo de mantener a los pacientes fuera del hospital, según el informe. La combinación de smartphones, accesorios específicos de monitorización móvil y las aplicaciones correspondientes está creando una nueva forma de suministrar servicios sanitarios. "El hardware de monitorización sanitaria ligado a una aplicación en el teléfono móvil se ha convertido rápidamente en un nuevo área de Sanidad Móvil con un gran futuro” según el autor del informe, Anthony Cox.

 

Según el estudio, Europa Occidental será el mercado más prometedor para monitorización cardiaca en pacientes externos, después de los Estados Unidos.  Además el ahorro de costes para los que financian el sector sanitario será la mejor forma de seguir avanzando en la Sanidad Móvil.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios