| Artículos | 01 MAR 2002

La Generalitat y Astra ponen en marcha un servicio de acceso a Internet por satélite

La Secretaría de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de la Generalitat de Catalunya y la compañía Ses-Astra, empresa que opera los satélites Astra, han puesto en marcha en Osona (Barcelona) una prueba piloto de acceso a Internet vía satélite para usuarios finales, tanto profesionales como público en general.
La prueba se desarrollará durante dos meses en el Telecentro de Sant Bartomeu del Grau, en la comarca barcelonesa de Osona, y permitirá a sus usuarios finales conectarse a Internet a una velocidad de bajada de hasta 2 Mbps, y de 384 Kbps de subida. Hasta ahora esta tecnología sólo permitía un gran ancho de banda en la recepción de datos, ya que para enviarlos se utilizaba un conexión por línea telefónica convencional.
La conexión de banda ancha en el telecentro de Sant Bartomeu del Grau ha sido realizada mediante el nuevos sistema interactivo de satélite (BBI) basado en el estándar europeo DVB-RCS y se basa en un pequeño terminal con una pequeña antena parabólica receptora y transmisora. Recientemente, Ses-Astra ha firmado un acuerdo con el operador Neo para la comercialización en España de este sistema interactivo de satélite.

www.gencat.es
www.ses-astra.com
www.telecentresbg.net

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información