La Generalitat crea un centro de telefonía móvil avanzada

Participación de Telefónica, Ericsson y HP

La Generalitat de Cataluña se ha unido a Telefónica, Ericsson, Innova y HP para crear un centro de aplicaciones y servicios de telefonía móvil, que estará ubicado en el Parque de la Mediterránea de la Universidad Politécnica de Cataluña en Barcelona y contará con oficinas en la Ciudad Condal. Tempos 21, empresa constituida a fin de gestionar esta iniciativa, contará con un capital social de 2.200 millones de pesetas –en el que participarán Telefónica Móviles (38,5 %), Ericsson Innova (38,5%), HP (18%) y la Generalitat de Cataluña (5%)– y desarrollará aplicaciones sobre redes de móviles GSM, GPRS, UMTS o cualquier otra tecnología futura. Además de las aplicaciones, la sociedad, que estará operativa en septiembre, también realizará proyectos a medida y prestará servicios de consultoría tecnológica.
Tempos 21 pretende aprovechar las sinergias que se derivan de la complementariedad de los perfiles tecnológicos de los socios en aspectos como innovación tecnológica, conocimiento del mercado, gamas de productos y servicios. Su principal área de actividad será el desarrollo y comercialización de aplicaciones sobre redes móviles para sectores económicos concretos (como turismo, transporte o automoción) pero también directamente orientadas al mercado de consumo.

Incubación y consultoría. La sociedad ofrecerá, además, incubación y consultoría tecnológica para servicios de tecnología móvil, desarrollo de soluciones de telefonía, provisión de servicios de laboratorio, pruebas y certificación de aplicaciones. Asimismo, se desarrollarán proyectos a medida, se gestionará la integración de las soluciones móviles desarrolladas con los sistemas de los clientes y se proporcionarán servicios de marca blanca principalmente para operadores móviles, agregadores y portales. La comercialización se realizará a través de licencias.
Para la Generalitat de Cataluña la creación de esta empresa se enmarca en su Plan de Innovación presentado recientemente y que tiene como objetivo incrementar la capacidad de innovación de las empresas, con recursos de 22.000 millones de pesetas. La Administración catalana no mantendrá indefinidamente su participación en Tempos 21.

www.gencat.es
www.telefonica.es
www.ericsson.es
www.hp.es

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital