La CMT consultará públicamente sobre la situación de la portabilidad

Según la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), tras dos años de portabilidad fija y algo más de un año de portabilidad móvil hay ya 170.000 números portados fijos y más de 337.000 números portados móviles. La portabilidad es un servicio que permite mantener el mismo número de teléfono cuando un abonado cambia de operador, tanto en redes fijas como en redes móviles.
Desde que comenzó a prestarse este servicio, hace dos años en el caso de la telefonía fija y algo más de un año en la móvil, hay cerca de 170.000 números portados fijos y más de 337.000 números portados móviles. España es uno de los pocos países europeos donde se ofrece el servicio de portabilidad móvil.
En este sentido, la CMT ha abierto una consulta pública a través de la cual pretende recoger la experiencia, tanto de los usuarios como de los operadores, para identificar las mejoras posibles y tomar las medidas necesarias en este servicio. El organismo regulador ha puesto especial énfasis a la hora de recabar información sobre si los usuarios tienen conocimiento de la existencia del servicio, de cómo ha de solicitarse y sobre si los plazos especificados para el cambio se cumplen de forma adecuada.

www.cmt.es

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital