Actualidad

KPNQwest apuesta por las redes privadas virtuales sobre IP

Abrirá un cybercentro en Barcelona

El crecimiento del comercio electrónico y de otras aplicaciones basadas en IP ha destacado la importancia del diseño de red único así como la ampliación de las redes corporativas a partners, clientes y proveedores. KPNQwest propone la utilización de las redes virtuales IP como alternativa otras más tradicionales como Frame Relay. La compañía, que cuenta con 12 cybercenbtros en Europa, prevé abrir uno en Barcelona a mediados de 2001, según ha comentado Juan Antonio Esteban, director general de KPNQwest España.
La red virtual IP de KPNQwest (IP VPN) se presenta como una red gestionada completamente extremo a extremo, incluyendo los bucles locales y los routers en las oficinas del clientes. Para José Ramón López Rincón, director técnico de la filial española, "es una tecnología que permite a las organizaciones extender sus servicios de red a través de Internet". Las IP VPN se consideran más rentables que las redes Frame Relay u otro tipo de soluciones WAN. El servicios ofrecen gran capacidad sobre la red troncal de fibra óptica. Además estas redes virtuales proporcionan una plataforma sólida y flexible preparada para futuras evoluciones. "Se trata de una única línea de acceso con grandes oportunidades para el crecimiento e incorporación de aplicaciones y servicios IP". Juan Antonio Esteban, director general para España de la compañía, se muestra convencido de que las nuevas aplicaciones y los usuarios demandan este tipo de redes. También está previsto ofrecer DSL cuando el bucle local de abonado se liberalice en España. "A partir de abril o mayo podremos ofrecer servicios reales basados en esta tecnología". Hasta ahora la compañía está proporcionado ADSL "indirecto porque no nos proporciona suficiente calidad para una red privada virtual".

Centros de Internet
“Los cybercentros son fundamentales y vamos a invertir bastante en este área”, asegura John Barton, vicepresidente dela región oeste de la firma. “Se prevé tener en el 2001 cerca de 63.000 m2 de espacio para housing”. Actualmente la compañía cuenta con 12 cybercentros y 6 megacentros regionales de más de 10.000 m2 en Europa donde se ofrecen servicios de housing. Al existente en Madrid pronto se le sumará uno en Barcelona, según Esteban, para mediados de 2001. El cybercentro catalán seguirá con las características generales: unos 3.000 m2 y una inversión de 1.500 millones de pesetas. También está previsto abrir otros en Madrid, Valencia y Bilbao. En la finalización del denominado anillo ibérico de fibra óptica, previsto a finales de 2001, se invertirán 50.000 millones de pesetas, afirma Esteban.

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital