KPNQwest adquiere el negocio de GTS en Europa

El proveedor de servicios de transmisión de datos y alojamiento KPNQwest, joint-venture de la estadounidense Qwest Communications y la holandesa KPN, adquirirá Ebone y el resto de las operaciones de Global TeleSystems (GTS) en Europa Central por un total de 645 millones de euros. En concreto, KPN Qwest se convertirá en la propietaria de dos divisiones de GTS: Ebone, una empresa de networking IP e infraestructura de banda ancha de fibra óptica con base en Londres, y GTS Central Europe, un proveedor de servicios de voz y datos que desarrolla sus actividades en nuestro continente.
De acuerdo con las declaraciones realizadas por los responsables de la empresa compradora, los recursos de GTS le permitirán integrar diez ciudades más y tres nuevos países en su red troncal de fibra óptica, conocida con el nombre de EuroRings, que ahora llegará a un total de 60 ciudades distribuidas en 18 países europeos. Además, su base de clientes a raíz de la operación superará la cifra de 48.000. Y, lo que quizá es más importante teniendo en cuenta la estrategia de KPNQwest, el número de sus centros de alojamiento y hospedaje quedará multiplicado por dos, lo que se traducirá en 55.000 metros cuadrados de espacio.
Paralelamente, los dos socios en KPNQwest han llegado a un acuerdo que pondrá el control de la joint-venture en manos de Qwest Communications. KPN arrastra una importante deuda en estos momentos y la reducción de su participación le permitirá borrar de sus cuentas alrededor de 430 millones de euros que le correspondían en la deuda de la propia KPNQwest.

www.kpnqwest.com

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital