Juniper lanza sus primeros productos para empresas

Tradicionalmente especializado en routers para el segmento de proveedores de servicios, Juniper Networks acaba de lanzar su primera oferta de soluciones desarrolladas específicamente para empresas. El fabricante contaba ya entre sus clientes con algunas universidades, organismos gubernamentales y otro tipo de entidades con redes de gran tamaño, pero lo novedoso de este movimiento es que se trata de plataformas orientadas también a su utilización por sucursales y pymes, con lo que pasa a competir con su tradicional rival en el ámbito de proveedores de servicios, Cisco Systems, en todos los frentes.
La nueva serie de routers de servicios, denominada J-series, lleva a este tipo de entornos toda la funcionalidad, estabilidad, rendimiento y fiabilidad de las plataformas para grandes redes de Juniper, gracias a la integración en ellas del sistema operativo modular JUNOS. Aunque el software es el mismo, los sistemas han sido dimensionados teniendo en cuenta las necesidades del nuevo segmento al que se dirigen. J-series incluye los routers de servicios J230, plataforma fija con una ranura primaria y otra de expansión que admite hasta 8 Mbps de uplink; J4300, sistema modular con seis ranuras abiertas y capaz de soportar hasta 16 Mbps de uplink; y J6300, plataforma modular y con seis ranuras abiertas, como la anterior, pero que admite hasta 90 Mbps de uplink y ofrece la opción de fuente de alimentación redundante.
De esta forma, Juniper demuestra lo acertado de la compra de NetScreen el pasado febrero como muestra de su interés no sólo por contar con una oferta de seguridad, sino también de ganar terreno en el mercado empresarial. Precisamente, coincidiendo con el lanzamiento de J-series, ha presentado su primer producto de seguridad tras la adquisición, NetScreen-5GT ADSL, que, ofrece, de manera integrada en una única plataforma una appliance de seguridad multifunción (VPN IPSec, antivirus, firewall, etc.) con un router de acceso ADSL.

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital