| Artículos | 01 MAR 2006

Juniper combina seguridad y routing

El incremento de las amenazas surgidas dentro de los propios límites de las redes de las medianas empresas y oficinas remotas, en ocasiones por una mayor externalización de las tareas, y la necesidad de un mayor ancho de banda en este tipo de organizaciones, ha llevado a Juniper a conjugar capacidades de cortafuegos/VPN y conectividad WAN en su plataforma SSG (Secure Services Gateway). Según Jordi Garasa, director para el sector de Empresas y Administración Pública de la compañía, “la plataforma integra routing y seguridad al 50%, y es el primer hijo maduro tras la compra de NetScreen”.
Los nuevos SSG 520 y SSG 550 pueden desplegarse como dispositivo de seguridad o como router seguro para sucursales, ya que ofrecen interfaces LAN y WAN modulares. La línea SSG coincide con la gama media de productos firewall y VPN de Juniper, con los que habrá un cierto solapamiento, pero que “no se eliminarán a medio plazo por la gran base de clientes instalados”, puntualiza Garasa. Estos equipos cuentan con una capacidad de procesamiento de hasta 1 Gbps como cortafuegos y de hasta 500 Mbps como VPN, funcionalidades a las que se suman la prevención de intrusiones y filtrado Web. En la segunda mitad del año, se añadirán módulos antivirus y antispam de Kaspersky Labs y Symantec, respectivamente.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información