| Artículos | 01 MAY 2004

Jazztel abandona el negocio de LMDS

Banda26, filial de Jazztel en un 91% y propietaria de una licencia para la prestación de servicios de acceso inalámbrico fijo LMDS en la banda de 26 GHz, ha renunciado a esta concesión que le otorgó el Gobierno en marzo de 2000. La empresa, que cerrará totalmente sus actividades, argumenta que “el actual contexto del mercado de telecomunicaciones no se corresponde con el existente a la fecha de concesión de la licencia”. Según el texto enviado por Banda26 a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se han producido cambios en los mercados de telecomunicaciones relativos tanto al entorno tecnológico como resultado de las acciones normativas posteriores a la concesión, cuyo impacto ha sido relevante en su negocio.
Con su renuncia, realizada con el acuerdo de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Jazztel queda liberada del cumplimiento de los compromisos vigentes de Banda26, que exigían el desembolso de 211,6 millones de euros hasta el año 2017. El operador sustituirá las conexiones LMDS suministradas hasta la fecha por Banda26 por otro tipo de líneas, como fibra óptica, DSL o circuitos alquilados, mejorando de esta forma, según la compañía, la calidad y amplitud de los servicios a sus clientes.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información