Integración de voz y datos

Este nuevo libro de José Manuel Huidobro y David Roldán aborda los aspectos más destacados que tienen que ver con la
evolución hacia una red única, integrada, multiservicio, en la que la voz y los datos puedan convivir, consiguiendo al mismo tiempo una mayor eficacia en su utilización y explotación y una mejor y más amplia, la vez que atractiva, oferta de servicios para los usuarios finales.
En los últimos años se observa en todo el mundo una marcada tendencia hacia la creación de redes de comunicaciones en las que tanto la voz como los datos o el vídeo pueden coexistir. Este fenómeno no se produce solamente por las ventajas propias que produce la integración de servicios sobre la misma red, sino por la propia necesidad que plantean los usuarios: tener acceso en todo momento y en todo lugar a un amplio abanico de servicios y aplicaciones.
“Integración de voz y datos” se centra fundamentalmente en explicar una de las aplicaciones principales de Voz sobre protocolo IP (VoIP), como son los llamados Call Centers o Centros de Atención de Llamadas que tan amplia difusión están teniendo para la prestación de todo tipo de servicios profesionales, residenciales y de ocio.
El libro incluye también tres capítulos específicos, uno sobre el diseño de redes de voz sobre paquetes, otro sobre diseño de sistemas CTI (Computer Telephony Integration) y un tercero sobre programación de aplicaciones y creación de servicios, incorporando también la metodología a emplear y algunos ejemplos prácticos.

Integración de voz y datos
Autores: José Manuel Huidobro y David Roldán
Editorial: McGraw-Hill
Precio: 25 (I.V.A. incluido)
Páginas: 389

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital