| Artículos | 01 JUL 2004

IEEE ratifica el estándar de seguridad WLAN 802.11i

El organismo de estandarización Institute for Electrical and Electronics Engineering (IEEE) ha aprobado la especificación 802.11i, una actualización que pretende dotar a Wi-Fi de una mayor seguridad, para la que Wi-Fi Alliance espera comenzar a certificar productos el próximo mes de septiembre.
Esta norma añade el protocolo de seguridad AES (Advanced Encryption Standard) al estándar de redes inalámbricas (WLAN) 802.11, mejorando la seguridad hasta ahora proporcionada en esta tecnología mediante WPA (Wi-Fi Protected Access). Garantía de la mayor robustez de AES es el hecho de que sea el mecanismo adoptado por el National Institute of Standards and Technology estadounidense como sistema de seguridad para las redes inalámbricas que transportan información gubernamental. Las empresas con equipamiento reciente podrán descargar el nuevo estándar una vez ratificado, pero habrá otras, con infraestructura más antigua, que habrán de actualizar su equipamiento si desean poder asimilar los mayores requerimientos de procesamiento de 802.11i.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información