| Artículos | 01 SEP 2001

IBM añade funcionalidad inalámbrica a WebSphere

Con la convicción de que para los proveedores de servicios cada vez adquirirá una mayor importancia la oferta de servicios de valor añadido, IBM ha presentado una nueva versión de su producto WebSphere Everyplace que permitirá a estos proveedores distribuir servicios móviles basados en localización a sus clientes. En la versión 2.1 del producto, capaz de soportar hasta 20 millones de abonados o 353.000 usuarios activos (unas seis veces la capacidad de los productos actualmente existentes en el mercado), se ha añadido la posibilidad de realizar notificaciones inteligentes sensibles al contexto, así como herramientas para la construcción de aplicaciones con soporte de voz y capacidades de integrar gateways inalámbricas de terceros, incluidos Nokia, Ericsson Telephone, Motorola y OpenWave Systems.
Los movimientos de IBM en este sentido incluyen también un acuerdo con SignalSoft, proveedor de infraestructura de gestión de localización, según el cual, ambas firmas colaborarán en el desarrollo de soluciones que garanticen la privacidad y seguridad de la información. La iniciativa se complementa mediante alianzas con Webraska y Kivera, suministradores de tecnología de aplicación de navegación que colaborarán con IBM a fin de construir soluciones de extremo a extremo.
Los datos de los analistas avalan lo acertado de la estrategia de IBM. Así, el mercado de servicios de localización alcanzará, según Ovum, un volumen de 20.000 millones de dólares en el año 2005. En ese momento el 80% de las aplicaciones serán sensibles al contexto, ofreciendo automáticamente información en función de factores como el tiempo y la localización del usuario.

También para la empresa. En la línea de productos WebSphere también han sido incorporadas mejoras dirigidas a satisfacer las necesidades de clientes empresariales que requieran llevar a los dispositivos móviles de sus empleados aplicaciones como gestión de las relaciones con el cliente (CRM) y automatización de la fuerza de ventas (SFA). Esta tarea requiere a menudo la personalización de parámetros como seguridad y configuraciones de visualización, entre otros.
El software WebSphere Everyplace Server Enable automatizará algunas de estas tareas, ya que detectará desde qué tipo de dispositivo el usuario solicita acceso y adaptará el contenido al tamaño de la pantalla y a las capacidades de procesamiento del mismo.

www.ibm.com

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