| Artículos | 01 SEP 2002

Hutchison y Singapore adquieren la mayoría de Global Crossing

Global Crossing, cuyas acciones iban a ser subastadas durante el pasado mes de agosto, anunciaba poco antes un acuerdo definitivo con Hutchison Telecommunications y Singapore Technologies Telemedia para la inversión de 250 millones de dólares en la adquisición del 61,5 % de la nueva compañía que será constituida tras su salida de suspensión de pagos.
Global Crossing, que cuenta en esta operación con el beneplácito de sus grupos acreedores, prepara en estos momentos un plan de reorganización cuya aprobación está prevista para septiembre. Se espera que la operadora americana salga de la suspensión de pagos a principios de 2003 tras obtener los permisos pertinentes y la aprobación de su plan de reorganización por el Tribunal de Quiebras.
Los términos del acuerdo señalan que los bancos y acreedores de Global Crossing recibirán el 38,5 % de la compañía, 300 millones de dólares en efectivo y 200 millones de dólares en pagares. El resto de accionistas no tendrán participación en la nueva estructura de capital. Bajo los términos de la alianza, la operadora internacional mantendrá su negocio en Reino Unido, la división de conferencias y Global Marine, tres actividades cuya venta había sido considerada inicialmente para la obtención de recursos en efectivo.
El acuerdo se ha alcanzado tras varios meses de negociación con gran número de compañías interesadas, y garantiza el suministro del servicio de forma ininterrumpida.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información