| Noticias | 12 ENE 2017

Huawei supera por primera vez a Samsung en ventas de teléfonos en España

Entre septiembre y noviembre 2016, Huawei ha sido la marca más vendida en España, 18,9%, por un pequeñísimo margen (0,1%) frente a Samsung, según los últimos datos de Kantar Worldpanel.
huawei 2016
Redacción NetworkWorld

 

La compañía china ha sido la marca más vendida de septiembre a noviembre de 2016 en la región con un 18,9% de la cuota de mercado frente a Samsung que baja a la segunda posición con un 18,8%. Durante los últimos meses ambas marcas han obtenido cuotas de mercado muy similares,  los dos dispositivos más vendidos en el período analizado son el Huawei P9 Lite y P8 Lite y de Samsung, el Galaxy J5 y J3.

Por otra parte, destaca el crecimiento de Apple, que tras crecer 2,2 puntos ahora ocupa la tercera posición y ya representa el 13% de las ventas de teléfonos inteligentes -consiguiendo su cuota más alta desde que se tienen datos-, seguido por la local BQ con un 10% y por LG con un 9%.

Apple se aproximó a dicha cifra tras el lanzamiento del iPhone 6 en el cuarto trimestre de 2014 cuando alcanzó el 12,9%. Estos resultados son atribuibles a la actualización del iPhone 6 y 6 Plus, de las ventas de los ahora más baratos iPhone 6 y del éxito de las 4 pulgadas y su dispositivo de gama media, el iPhone SE.

En España, el 89% de las ventas de ‘smartphones’ se realizan el trimestre que va de septiembre a noviembre. Android sigue siendo el sistema operativo líder al representar el 86,5% de las ventas de teléfonos inteligentes, seguido de iOS en un 13% y Windows se queda con un residual 0,5%.

Crece la demanda iOS en Navidades

España no es el único país donde iOS crece con fuerza. Reino Unido es el país donde más ha crecido Apple con un aumento de más de nueve puntos y también ha tenido aumentos significativos en Estados Unidos, Francia y Australia entre otros.

En términos generales iOS y Android han obtenido crecimientos en EU5 (Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y España), principalmente debido a la disminución de Windows. En estos países, Android ha representado el 72,4% de las ventas de teléfonos inteligentes durante este período, mientras que iOS ha obtenido el 24,6%, lo que supone un fuerte repunte interanual para ambos sistemas, mientras que la participación de Windows ha caído al 2,8%. El período pre navideño siempre es fuerte para Apple, pero queda por ver si la demanda de los últimos dispositivos se nivelará en el primer trimestre de 2017.

En Estados Unidos, Apple ha crecido más de seis puntos siendo el iPhone 7, el iPhone 7 Plus y el iPhone 6 los tres smartphones más populares al comienzo del período pre navideño, con una participación combinada del 31,3%. El Samsung Galaxy S7 y el Edge S7 fueron el cuarto y quinto más vendidos, con Samsung haciéndose con el 28,9% de las ventas de ‘smartphones’.

En el lado opuesto está China donde  iOS ha bajado casi seis puntos si comparamos año con año hasta obtener una participación del 19,9%. Casi el 80% de todos los teléfonos inteligentes vendidos en China durante los tres meses que terminaron en noviembre de 2016 han sido Android, ya que las marcas locales continúan dominando el mercado. Huawei representó el 25% de todas las ventas, pero su participación ha disminuido 3,1 puntos porcentuales si comparamos los datos mes a mes. Oppo, por su parte, ha registrado un fuerte crecimiento en China con el 12,9% de las ventas de teléfonos inteligentes, señalando el primer cambio importante en el mercado desde que Huawei superara tanto a Apple como a Xiaomi en el segundo trimestre de 2015. A pesar de todo esto, el iPhone 7 ha sido el dispositivo más vendido en la China urbana con 6,6%.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información