HP reestructura su software e-business en la línea NetAction

Servicios Internet personalizados

HP ha presentado la estrategia con la que pretende introducirse en el escenario de la tan anunciada próxima generación de servicios Internet, cuya principal característica será un alto grado de personalización. Esta estrategia ha supuesto la agrupación del software e-business del fabricante en la línea NetAction y la ampliación de OpenView.

San Francisco-. Hewlett-Packard (HP) ha reestructurado su división de software añadiendo a su tradicional línea de productos de gestión de red OpenView una nueva línea, NetAction, bajo la que ha englobado toda su oferta e-business. Así, en el futuro, la unidad será responsable de dos familias de software, NetAction y OpenView. La primera es la forma en que la firma pretende aprovechar la emergente oportunidad de negocio representada por los servicios personalizados en Internet, para la que Microsoft y Sun Microsystems también han desvelado ya sus respectivas bazas, .NET y ONE, respectivamente.
Con su software, HP pretende facilitar a empresas y proveedores de servicio el desarrollo de aquellas capacidades que el cliente demanda para la optimización de su negocio en la Red. La nueva familia aparece como resultado de un cambio en la estrategia de la corporación californiana, según el cual “el usuario es el que modela las características de los productos en función de sus necesidades”, señaló Carly Fiorina, CEO de HP, en un mensaje grabado en vídeo durante la conferencia de prensa celebrada para la presentación de la iniciativa. Como parte de esta estrategia, el fabricante también ha decidido ampliar la plataforma OpenView.

Aportación de Bluestone. HP NetAction aglutina los productos dirigidos al e-business de la compañía, de igual forma a como lo hacen .NET y ONE con la oferta de sus respectivos creadores. Bajo esta familia, el fabricante también ha integrado las soluciones adquiridas con la compra de BlueStone Software, compañía dedicada al desarrollo de middleware, a principios del presente año. Con esta operación, HP se hizo con un catálogo de productos Java y XML, elementos esenciales en el emergente escenario al que pretende responder la iniciativa. El modelo de informática centrado en el servicio se perfila, según los portavoces de la compañía, cada vez más claramente como el paradigma futuro. Y en él, el middleware y el software en general están llamados a desempeñar una misión esencial.
NetAction, que integra 25 productos encarnando la visión de HP para centralizar servicios de computación basados en Internet, se centra en la creación de entornos económicos en los que corporaciones de todas dimensiones puedan participar y aumentar su volumen de negocio. HP NetAction pretende agilizar los procesos internos de las compañías y permitir a los clientes desarrollar, integrar y desplegar rápidamente e-servicios. El HP NetAction integra tecnologías de e-speak, una solución de middleware que se configura como el núcleo de la estrategia e-services, o procesos de gestión de Bluestone. NetAction integrará todos los productos XML de HP, la familia de soluciones de seguridad Presidium, las soluciones de encaminamiento de llamadas OpenCall, el gestor de servidores interconectados Process Manager, y un conjunto de herramientas para medir el uso de los servidores denominado Smart Internet.
“Hace casi dos año, que HP ya predijo que los e-services y sus herramientas conducirían a una nueva línea o estrategia en los negocios. Esta nueva visión, que domina la economía mundial en la actualidad, repercute en la necesidad de las empresas de implementar unas herramientas cada vez más fuertes y estables, aptas para competir en los mercados internacionales” señaló Bill Russell, vicepresidente del área de soluciones del software de HP. “HP, con este anuncio, ha comenzado a ofrecer soluciones a estas necesidades, siempre basadas en estándares abiertos. Se trata de un acercamiento multiplataforma con el que pretende equipar a las empresas o proveedores de servicios para permitirles que desarrollen, integren, desplieguen y manejen fácilmente sus servicios basados en Web”, agregó Kevin Kilroy, antiguo CEO de Bluestone Software y actual director general de la división de Middleware de HP.


Cambios en OpenView
--------------------------------
HP OpenView, solución que gestiona el 70% de todos los dispositivos en Internet, se convertirá en el nombre de una nueva plataforma ampliada de gestión de software capaz de proporcionar una infraestructura completa y flexible para una óptima relación con los clientes. Con la ampliación de OpenView, HP ha integrado en su plataforma de gestión varios acuerdos de nivel de servicio y una nueva herramienta de multicasting IP. Mediante estos acuerdos, según han señalado los directivos de HP, se mejorarán las capacidades de gestión de almacenamiento de redes SAN.

www.hp.com

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital