| Artículos | 01 MAR 2004

HP recomienda la estandarización para asimilar el cambio en los negocios

HP ha presentado una estrategia integral de estandarización que pretende ayudar a las empresas a sincronizar las TI con el negocio, haciendo las infraestructuras más flexibles para asumir los cambios que puedan producirse en la empresa. La iniciativa se sustenta sobre tres pilares fundamentales: arquitecturas basadas en estándares, componentes reutilizables e implantaciones consistentes.
La compañía ha acompañado la presentación de esta nueva estrategia con una serie de ampliaciones en su gama de servidores de 64 bits y procesadores basados en PA-RISC y de mejoras en su oferta de almacenamiento con soluciones basadas en estándares que encarnan los principios de su apuesta por la estandarización.
Entre los primeros destacan los nuevos servidores basados en los microprocesadores Intel Intanium 2. Integrity rx1600, por ejemplo, es un sistema de entrada para entornos Linux, Windows o HP-UX escalables y en cluster. Está configurado para albergar una o dos CPU, con procesadores Deerfield (Itanium 2) y hasta 16 Gb de memoria. Integrado en la misma gama, el modelo rx2600 presenta hasta cuatro versiones opcionales de Itanium 2.

Interfaz para clusters
A estos servidores se suma la interfaz de alta velocidad InfiniBand, diseñada para realizar clusters de servidores y mejorar la comunicación entre sistemas, principalmente con aplicaciones en entornos Unix, de cálculo intensivo, de mensajería y de bases de datos.
Como novedad, HP ha extendido en ella el soporte a SuSe Linux, que se añade al de Red Hat, previamente disponible. En componentes reutilizables, la compañía ha desarrollado PA-8800, un procesador PA-RISC que facilita la migración a plataformas Itanium 2 en servidores sobre sistemas PA-8700 y que será incluido en los modelos de la familia HP 9000.
Por último, HP ha presentado un nuevo programa de “financiación de pago por uso” para la familia HP StorageWorks Enterprise Virtual Array, en la que se incluyen las cabinas de almacenamiento EVA3000 y EVA5000. Éstas han sido construidas con componentes modulares para que las empresas puedan ampliar su capacidad bajo demanda.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información