| Artículos | 01 ENE 2006

HP lleva la virtualización a las pymes

HP ha desarrollado un programa con el que pretende extender las tecnologías de virtualización a las empresas de menor tamaño pero con demandas equiparables a las grandes compañías. Se trata de un segmento que, según el fabricante, abarca mil empresas, o lo que es lo mismo, el 40% de las compañías españolas con más de 250 empleados. Con una inversión de un millón de euros, el programa dispone de un equipo de 26 consultores especializados que crearán talleres de trabajo y realizarán consultorías de evaluación.
Tecnológicamente, la oferta incluye un servidor Integrity rx4640, además de máquinas virtuales en configuraciones que corren sobre SQL Server 2005 u Oracle 10g y 10g RAC. HP también da la opción de que el cliente utilice el modelo rx2620 sin necesidad de hacer uso de máquinas virtuales. Asimismo, se incluye la herramienta Virtual Server Enviroment (VSE), que posibilita un control y una gestión unificada de los procesos, así como la planificación de tareas y de automatización. Complementariamente, HP ha creado un centro de virtualización extendido sito en Madrid, con acceso desde las principales provincias españolas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información