HP impulsa la tecnología Grid

Hewlett-Packard ha dado un fuerte impulso a la tecnología Grid durante el pasado mes de septiembre, acercando a las empresas las ventajas de estas soluciones. HP, en concreto, ha anunciado el lanzamiento de nuevas herramientas Grid en todos sus sistemas durante los próximos tres años. Las nuevas soluciones, integradas bajo los principales estándares Grid, Globus Toolkit y Open Grid Services Architecture (OGSA), se implementarán tanto en servidores como en dispositivos de mano e impresoras. “El objetivo es que todos los sistemas de la compaña incluyan capacidades Grid”, asegura Isidro Cano, gestor de negocio de HP en proyectos científicos.
Aunque en esta ocasión han sido dos las nuevas soluciones Grid presentadas, Grid Resource Topology Designer (solución de interfaz gráfica), y SmartFrog (Smart Framework for Object Groups), “HP seguirá lanzando nuevas funcionalidades en los próximos meses”, afirma Cano.
Asimismo, el fabricante se ha comprometido a ampliar su oferta de servicios para facilitar a las empresas su migración hacia un modelo basado en Grid. Cerca de 6.000 consultores, según fuentes de HP, estarán repartidos por todo el mundo para hacer más fácil la puesta en marcha, desarrollo y soporte de esta tecnología.

UDC para entornos medianos
Por otra parte, HP prepara el lanzamiento de una versión de sus soluciones Utility Data Center (UDC) adaptada a las necesidades de empresas de pequeño tamaño o departamentos de grandes empresas. El propósito de la compañía es, según Nora Denzal, máxima responsable de Adaptive Enterprise Program Office, poder ofrecer también en este segmento una solución “todo en uno”.
El precio de esta plataforma rondará los 100.000 euros, cantidad mucho más asequible que los alrededor de 800.000 euros que cuesta la versión más básica del producto UDC actualmente disponible. Podrá ser utilizado para gestionar entre 30 y 50 sistemas que corran una misma aplicación.
El fabricante dispone ya de prototipos de esta modalidad de UDC funcionando en sus propias instalaciones y espera introducir el producto en el mercado, coincidiendo con el de UDC 2.2, en 2004.

Para banca y finanzas
Junto a estas iniciativas de HP, IBM prepara, junto a SAS y DataSynapse, el lanzamiento de dos nuevas soluciones Grid dirigidas específicamente a los mercados de banca y finanzas. Una de ellas, denominada Inteligencia Bancaria SAS y basada en tecnología de esta última firma, está destinada al análisis financiero. Permite acelerar aplicaciones y reducir el ciclo de ejecución de modelos estadísticos, ayudando así a la retención de los clientes.
La segunda aplicación, dirigida al cumplimiento y gestión de riesgos, ha sido desarrollada con DataSynapse e implementa una infraestructura Grid capaz de soportar el control de límites de crédito en tiempo real.

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital