HP extiende el alcance de ILM con nuevas soluciones

A fin de consolidar su posición en un mercado valorado por IDC en más de 50.000 millones de dólares para 2008, HP ha definido su estrategia para la gestión del ciclo de vida de la información (ILM) en torno a tres pilares, de los que el primero, según Erik Moller, responsable de esta área de negocio de la compañía para la región EMEA, consiste en “extender la tecnología para cubrir la información contenida en todo tipo de dispositivos”. Para ello, HP ha diseñado soluciones como eMail Archiving o Medical Archiving Solution (MAS), y servicios como ILM Business Requirement & Business Value, ILM Data & Information Discovery, ILM Solution Architecture Blueprint o Electronic Vaulting, destinados a la captura automática de datos y su posterior gestión, retención y migración según las políticas establecidas. Asimismo, para mejorar su catálogo en esta área la compañía ha llegado a acuerdos con otros suministradores, como Vignette y OpenText.
El segundo enfoque estratégico de HP en ILM se concreta en la incorporación de nuevos equipos de almacenamiento cuya finalidad es “reducir y simplificar los entornos de gestión, incrementar la productividad y reducir los costes”, apunta Juan Niekerk, jefe de producto de soluciones ILM de HP España. Así, se ha renovado el sistema RIM (Reference Information Manager) para bases de datos que, fruto de la compra de OuterBay, ahora mejora el rendimiento de este tipo de aplicaciones en un 70% y permite migrar bases de datos a entornos de menor coste. Igualmente, se ha lanzado la versión 1.5 del sistema RISS, que ofrece “doble de capacidad de almacenamiento y mejoras en las funciones de indexación y recuperación mediante una combinación de hardware y software”, según Niekerk. También se ha lanzado HP StorageWorks 200 Storage Virtualization System (SVS), destintado a compartir información de clientes con distintos tipos de cabinas.

Información continua
El tercer bloque de novedades se compone de soluciones para simplificar la protección de la información empresarial. Se trata de Continuous Information Capture (CIC), que crea imágenes de datos específicos y acelera su recuperación hasta un 400%; RIM for Files, para recuperar cualquier versión de ficheros capturados y eliminar los bloques de datos duplicados; y OpenView Storage Data Protector 6.0, con tecnología Virtual Full Backup, que evita tener que volcar todo el fichero en la copia de seguridad y marcar sólo aquellos datos que puedan haber cambiado, reduce el tiempo y los recursos para las tareas de respaldo y garantiza el uso de correo electrónico durante ese proceso.

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital