Hispasat pone en órbita su satélite Amazonas

Tras el éxito del lanzamiento del satélite Amazonas y su puesta en órbita el pasado agosto, Hispasat duplica su capacidad espacial en órbita y amplía su actividad comercial al otro lado del Atlántico, gracias a la actividad de sus filiales Hispamar Satélites, con sede en Río de Janeiro, e Hispasat Canarias. “Con Amazonas, por primera vez en el continente americano, un mismo satélite tendrá capacidad de ofrecer servicios de comunicaciones tanto en banda C como en banda Ku, lo que permitirá una mayor flexibilidad en la prestación de servicios y un cambio cualitativo y tecnológico muy importante en las comunicaciones por satélite en la zona”, asegura Pedro Antonio Martín Marín, presidente de Hispasat. Además, señala Martín Marín, “sobre el Amazonas operará la primera plataforma iberoamericana de servicios multimedia en banda ancha vía satélite, basada en el estándar DVB-RCS”.
El sistema, en cuya puesta en órbita y explotación se han invertido 305 millones de euros, ha alcanzado el punto definitivo a 36.000 kilómetros sobre el plano del Ecuador y a 61 grados de longitud Oeste, en la vertical de la cuenca del Amazonas. Hispasat dará a conocer en su día la fecha de la entrada en servicio comercial de su quinto satélite, una vez realizadas las oportunas pruebas técnicas de transmisión. Al cierre de este número, se había detectado una disminución de presión en los dos tanques de oxidante del sistema y se estudiaban posibles alternativas correctoras para el problema. Los servicios que ofrecerá Amazonas incluyen, entre otros, televisión, radio, telefonía, IP en banda ancha y redes empresariales.

Capacidad trasatlántica
La configuración técnica del Amazonas cubre con la máxima potencia los mercados de Brasil, y del resto del continente americano, incluida la costa Oeste de Estados Unidos. Además, dispone de capacidad transatlántica, lo que le permite cubrir Europa Occidental y el Norte de África, complementando así la cobertura de la actual flota de satélites Hispasat, incluyendo la costa Oeste de Estados Unidos.
Con una masa de lanzamiento de 4,5 toneladas y una vida útil superior a los 15 años, su principal mercado será Brasil, donde se concentrará aproximadamente el 50% del negocio, aunque otras áreas significativas serán Estados Unidos, Méjico, los cinco países andinos y el Cono Sur, con Argentina y Chile.

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