Hispasat 1D entra en servicio

Hispasat 1D, el satélite lanzado el pasado 18 de septiembre desde el Centro Espacial de Cabo Cañaveral, ha comenzado a prestar servicios de telecomunicaciones una vez superada la fase de puesta en órbita. El nuevo satélite, que incorpora tecnologías de última generación que le aseguran hasta 15 años de vida operativa, está ya plenamente preparado para la transferencia de los servicios de comunicaciones que Hispasat presta actualmente a sus clientes, entre los que se encuentran Telefónica, Retevisión, Globecast y Vía Digital, entre otros, a través del Hispasat 1A y 1B.
El diseño y configuración del satélite Hispasat 1D, con transpondedores de ancho de banda de 36 a 72 MHz, le dota de flexibilidad de funcionamiento, lo que le permitirá atender las necesidades de comunicaciones en banda ancha (Internet a alta velocidad, y aplicaciones multimedia).
Asimismo, el Hispasat 1D refuerza los servicios de las plataformas de TV digital por satélite que utilizan el sistema Hispasat (Vía Digital, TV Cabo en Portugal y RTVE en América).

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital