¡Hay que moverse!

Nada ha cambiado realmente - La red mundial continúa avanzando - No se deje hipnotizar

La brutalidad de los acontecimientos que justificaron la dureza de nuestra Banda Ancha del mes pasado, merece ahora un contrapunto de vitalidad y optimismo que adorne este nuestro decimoquinto aniversario. Lo hemos encontrado, y en derroche, en el artículo publicado hace unas semanas por Network World, nuestra revista hermana de Estados Unidos. En él, John Gallant, su director, anima a todos los profesionales a seguir tirando del carro, pese a la guerra y la crisis. El objetivo final merece la constancia.
“¿Se acuerdan del relato de Conrad Aiken “Nieve silenciosa, nieve secreta”? En él, un chaval con problemas emocionales se repliega hacia la blancura envolvente de una nevada fruto de su imaginación. Desconectado del mundo, envuelto en una placentera manta de nieve que acalla los ruidos estridentes y la realidad, puede deslizarse hasta el sueño y olvidarse del mundo.
Puede ser que usted sienta hoy eso mismo.
Tras los ataques terroristas en Nueva York, Washington DC y Pennsylvania, su cabeza da vueltas y clama por algo de tranquilidad. La crisis amenaza con trastornar aún más la economía, y está moliendo a palos a un sector ya duramente azotado por la muerte de las puntocoms y la batalla de los operadores.
Despidos. Suspensiones de pagos. Quiebras. Cierres. La nieve cae densa y pesada sobre el mundo de las tecnologías, que hasta hacía poco se calentaba en el resplandor al rojo vivo de su fervor revolucionario. Los copos se amontonan en edificios de oficinas vacíos en Silicon Valley, Silicon Gulch en Austin, Tejas, y otras regiones que se han hecho con su estúpido plagio de “Silicon-esto-y-lo-otro”.
Aquí, en la quietud, a medida que los niveles de nieve suben, es posible que usted quiera relajarse; tómeselo con calma. Lo más seguro es que esté trabajando las mismas horas, e incluso más si no consigue atender esos asuntos pendientes. Pero los tipos intrépidos de la empresa ya habrán dejado de soltarle a cada paso sus e-tonterías, sacadas –y mal digeridas- de Forbes o Fortune. Habrán dejado de sermonearle sobre la web-teligencia y cosas así. Gracias a sus brillantes ideas, seguro que le han dejado el presupuesto pelado. Cada vez es más difícil que los nuevos proyectos se aprueben.
Puede tomarse su tiempo. Relajarse. Dormir.
¡NO! ¡Hay que moverse! ¡Arriba! ¡Despierte ya!
Ignore esa necesidad imperiosa de acurrucarse en la nieve. ¿Es que no recuerda lo que sucede en las películas? El héroe perdido en la tempestad se tiende en el suelo, dándose por vencido, cuando a tan sólo cien metros de distancia, en un pequeño y acogedor refugio, el fuego arde en el hogar y el caldo hierve en la olla.
Dentro de algún tiempo –puede ser que tres meses, puede ser que un año– habrá un giro en la economía. Saldremos de todo esto, no importa lo mal que se presenten las cosas. En el grandioso espectro del mundo de los negocios y en su carrera como profesional de redes, este invernal periodo no será más que un momento insignificante, un simple bache en la carretera.
Nada ha cambiado realmente. Y si disminuye la velocidad –si duerme– ahora que estamos desacelerando, se quedará atrás de aquellos rivales que sigan moviéndose.
Un ejemplo: movilidad. En esta área en particular, hay un número increíble de desarrollos por digerir, desde los servicios 3G y 2,5G hasta las redes locales inalámbricas 802.11a y b, sin contar las miles de herramientas y tecnologías para la adaptación de sus aplicaciones a los dispositivos de mano y asegurar la transmisión inalámbrica de datos. Y por lo que respecta al e-business, la movilidad ofrece una oportunidad sorprendente para ayudar a mejorar su empresa, para que realmente los objetivos de negocio vayan unidos a la tecnología. Si desarrolla experiencia en este terreno, podrá competir por el liderazgo de nuevos servicios y aplicaciones.
Sí, es verdad que tenemos la cabeza en otro sitio justamente ahora. Pero no deje que las malas noticias apaguen la bombilla de las nuevas ideas. La red mundial continúa cambiando a paso rápido. Hay tecnologías innovadoras y nuevos tecnicismos que asimilar, oportunidades emergentes que diseccionar, compañías de emprendedores con productos y servicios nuevos que necesita entender. Eso es para lo que nuestras publicaciones están aquí, para mantenerle ojo avizor, despierto y preparado para cualquier cosa. Véalo como si se tratara de una taza de conocimiento caliente, como un café, para combatir el frío.
No se deje hipnotizar por los copos de nieve que descienden flotando en el aire gélido. ¡Tenemos que estar bien despiertos!”
Aquí, en COMUNICACIONES World, como venimos haciendo desde 1986, le ayudaremos a no bajar la guardia.

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital