| Artículos | 01 FEB 2006

Hacia un nuevo gobierno para Internet

Naciones Unidas lanzará este mes la primera ronda de consultas para la creación de un nuevo cuerpo de gobierno para Internet. La organización, que ejerció de anfitriona de la cumbre World Summit on the Information Society (WSIS) en noviembre, ha animado a todos los participantes a implicarse.
Las consultas pretenden avanzar hacia un entendimiento común de todos los participantes acerca de la naturaleza del propuesto Internet Governance Forum (IGF) y preparar el terreno para su primer encuentro en Atenas antes de que acabe este año. Aunque este foro por sí mismo no tendrá poder de decisión ni de supervisión, algunos gobiernos han visto en su creación la oportunidad de sembrar la semilla de la que más adelante podría nacer un nuevo régimen del gobierno del Internet.
Este fue el asunto más controvertido tratado en el marco de WSIS. Para calmar los ánimos, enardecidos por los intereses enfrentados a la hora de determinar la forma en que debería enfocarse el control político de la Red, el propio secretario general de la Naciones Unidas, Kofi Annan, decidió favorecer una tregua proponiendo la creación de IGF. La primera ronda de consultas al respecto tendrá lugar en Ginebra durante los días 16 y 17 de febrero.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información