GlobalCom 2003: empieza la recuperación del sector

Un marcado clima de cautela y moderado optimismo ha caracterizado la edición de este año de GlobalCom, Congreso Internacional de Telecomunicaciones, que, organizado por IIR España, analizó la situación del sector y sus perspectivas de futuro. El encuentro contó con la participación de Carlos López Blanco, secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, quien aprovechó para lanzar un mensaje positivo a los asistentes: en su opinión, la primera etapa de la recuperación económica del sector ha comenzado, "los peores ciclos han pasado".

Doce paneles. López Blanco también destacó en su discurso la importancia de la introducción del nuevo marco regulador del sector en nuestro país recogido en la próxima Ley General de Telecomunicaciones, que "coloca a España dentro de las directivas comunitarias y prepara, además, el terreno para favorecer procesos de regulación a posteriori, lo que potenciará la introducción de nuevos servicios".
Las conferencias integradas en el seminario fueron estructuradas en doce paneles de expertos, donde 76 máximos responsables de las principales compañías de los sectores implicados analizaron y debatieron las incógnitas que planean sobre el mercado actualmente. En ellas se abordaron la situación actual del mercado de las telecomunicaciones y el papel fundamental que habrán de jugar algunas tecnologías emergentes, como Wi- Fi o PLC (Power Line Communications), en la consolidación del negocio de los operadores y en la liberalización del sector.
Otros aspectos debatidos en el congreso –que contó con el patrocinio de Alcatel, Nortel Networks, Schlumberger Sema, Indra y Nokia, entre otras entidades– giraron en torno a las estrategias para propiciar el crecimiento del mercado de las telecomunicaciones fijas, la implantación y el crecimiento de la banda ancha, el despliegue de tecnologías alternativas de acceso y nuevos servicios de valor añadido, como LMDS, fibra, satélite o PLC. Las nuevas experiencias en materia de movilidad, los cambios que conllevará el despliegue de UMTS y las claves para la implantación de Wi-Fi concitaron también la atención de los profesionales congregados en el foro.

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital