Firstmark pasa a denominarse Iberbanda

Firstmark, operador de acceso inalámbrico fijo de banda ancha basado en LMDS, desarrollará a partir de ahora sus actividades con el nombre de Iberbanda, resaltando así el carácter nacional de la compañía tras la salida de su accionariado de FirstMark Communications Europa. La pyme será el mercado objetivo del operador.
“Después de ser el primer operador en lanzar servicios a través de la tecnología de acceso vía radio en España, la nueva denominación de Iberbanda constata la realidad de un proyecto netamente español y consolida su compromiso de ofrecer servicios de banda ancha cercanos y adaptados a las peculiaridades de las pymes de nuestro país”, señala el nuevo director general de la compañía, Luis Rodríguez Lescure.
Tras la salida de la multinacional de su accionariado, el capital de Iberbanda queda participado por Grupo Prisa (18,6%), Servotel-América Móvil (18,6%), El Corte Inglés (12,8%), Omega Capital (5,3%), Caja Duero (4,2%), Caja de Ahorros de Huelva y Sevilla-El Monte (2,6%), Caja San Fernando (2,6%), Ibercaja (2,6%) y Diario de Burgos (1,6%).
Iberbanda ofrece acceso a Internet de alta velocidad, transmisión de datos, telefonía y servicios de valor añadido en la Red a través de tecnologías de acceso al bucle local por radio, radioenlace y fibra óptica. Los servicios más contratados durante 2001 han sido, según la propia Iberbanda, el acceso a Internet de Alta Velocidad Avanzado, los servicios de voz digital y la interconexión de LAN a través de VPN IP.
Desde su entrada en el mercado hace un año, el operador ha conseguido vender más de 1.500 servicios a las pymes españolas y una cartera de pedidos por un valor superior a los 30 millones de euros. Hasta el momento, la compañía ha invertido 150 millones de euros en el despliegue de su red sobre 72 ciudades españolas, donde da cobertura a un 80% de las pymes.

www.iberbanda.es

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital