| Artículos | 01 MAY 2003

Evolución del mercado de ancho de banda: mayo

Como podemos ver en el gráfico, el índice experimentó un fuerte aumento de un 16,02% el 22 de marzo de 2003, claramente influenciado por la guerra contra Irak iniciada por Estados unidos y Gran Bretaña. Así, el índice alcanzó los 419,81 dólares por Mbps, precio que se fue incrementado gradualmente debido al aumento del tráfico de Internet, provocado por la necesidad de información sobre la guerra. Estos accesos Web en busca de información produjo un crecimiento en la demanda de ancho de banda a fin de garantizar a los visitantes una navegación rápida y lógica.
Todo lo anterior tuvo su reflejo en un aumento de las compras en el mercado de ancho de banda; en concreto, un 20% de tal incremento se dirigió principalmente a empresas con sites de contenidos (periódicos online, revistas online, etc.). También hay que resaltar que el 10% de la capacidad anteriormente citada fue "flexible". Este tipo de contratación permite comprar capacidades en función de las necesidades, estando su uso muy indicado allí donde el ancho de banda experimenta altos picos de consumo que la capacidad existente no puede satisfacer.

www.iber-x.com
Telf: 91 360 14 70
correo:info@iber-x.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información