Evolución del mercado de ancho de banda, marzo

Como viene siendo costumbre durante los últimos años en la cotización del Índice de Ancho de Banda de Internet, el tránsito entre el mes de enero y el de febrero está caracterizado por un pronunciado descenso. El precio se ha reducido sin pausa desde los 476,48 dólares el Mbps a finales de diciembre hasta los 361,11 el Mbps el 17 de febrero.
Reafirmando las impresiones reflejadas en el anterior comentario del mes de diciembre-enero, podemos constatar que el gran aumento en las ofertas por parte de los operadores ha producido que estemos llegando a los precios más bajos en la cotización del ancho de banda. El valor mínimo histórico de 367,34 dólares el Mbps ha sido borrado del mapa dejando como nuevo mínimo histórico los 361,11. Desde Iber-X vemos que el mercado ha tendido a aumentar el precio del ancho de banda progresivamente hasta estabilizarse a finales de febrero en aproximadamente los 380-390 dólares el Mbps gracias a la paulatina disminución de las ofertas.
Iber-X contribuirá a desarrollar y estructurar este mercado incipiente, potenciando la libre competencia y facilitando la mejora de precios, tanto a los operadores como a los consumidores y usuarios.

www.iber-x.com
Telf: 91 360 14 70
correo:info@iber-x.com

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital