Euskaltel implanta su Service Desk de la mano de Osiatis

El operador global vasco de telecomunicaciones Euskaltel ha elegido a Osiatis para la implantación de su Service Desk. Osiatis se encargará de todo este proyecto acorde con las prácticas ITIL.

La diversidad y amplitud de servicios ofrecidos el operador vasco Esukaltel requería de una solución de Service Desk más flexible que su solución actual y que le permitiera gestionar de forma integrada y homogénea las incidencias, solicitudes, cambios y configuración de su infraestructura de servicio.

Así, el proyecto se dividió en dos fases, una primera en la que se puso en marcha un sistema plenamente operativo con incidencias, configuración y cambios, y la segunda en la que se incorpora también la gestión de la demanda operativa.

Como solución para el desarrollo de este Service Desk, Osiatis ha optado por la familia CA Service Desk Manager de CA Technologies, que agrupa un conjunto de módulos capaces de responder de forma global, automatizada y eficiente al conjunto de procesos propuestos por ITIL.

Euskaltel inició en 2008 la definición y adopción generalizada de un conjunto de procesos y procesos alineados con las mejores prácticas de ITIL, haciendo de este conjunto de mejores prácticas la referencia de todos sus proyectos.



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