Europa subvencionará la modernización de TRAC

Como resultado de la consideración de Internet como servicio universal en la normativa europea, Bruselas subvencionará la migración del sistema de telefonía rural actualmente en uso en España, TRAC (Telefonía Rural de Acceso Celular) con 107 millones de euros. Esta cantidad será proporcionada a través de los Fondos Feder, recursos europeos destinados al desarrollo de las regiones más retrasadas del continente.
El tradicional sistema TRAC al que Telefónica recurría para el cumplimiento de su obligatoriedad de suministro del servicio universal de telefonía, está basado en telefonía móvil analógica (primera generación), incapaz de proporcionar el ancho de banda necesario para navegar por Internet, y, por tanto, insuficiente para cumplir el nuevo concepto de servicio universal.
Podrán acogerse a las subvenciones el 85% de las aproximadamente 260.000 líneas TRAC existentes; concretamente, aquellas que se encuentran en zonas considerables como “Objetivo 1” por la UE. En cuanto al importe de la subvención, la cifra ha sido establecida sobre la base de los 126 millones de euros que, según los cálculos de la CMT, constituyen el coste del cambio.

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital